Tras el incendio que en la madrugada de ayer sábado destruyó buena parte de las instalaciones del Restaurante Petit en la localidad de Miramar de Ansenuza, propietarios, amigos y empleados del lugar rápidamente se pusieron manos a la obra y este domingo el conocido comedor de la costanera reabrió sus puertas. 

Ayer través de un breve escrito en su perfil de Facebook, el propietario, Rodrigo Saltanovich, había señalado que se había perdido todo. Sin embargo, en la misma página mostraron que ya este domingo pudieron abrir nuevamente, con mesas afuera y gracias a la ayuda de muchos vecinos. 

"De repente comenzaron a llegar mensajes esperanzadores, señora/es que me traían hornos, sillas, mesas, platos. Amigoas preocupados, angustiados sufriendo mi dolor. Y en este mundo en el que parece que el egoísmo prima y la generosidad escasea apareció gente y agarró palas, escobas, troncos carbonizados, restos de mí. Y los juntó", describió el propietario en la página de Facebook.

Para la noche de este domingo, anunció un "gran baile" en el ahora llamado Renacer Petit.

Tras el incendio, reabrió el restaurante Petit en Miramar
Tras el incendio, reabrió el restaurante Petit en Miramar

El incendio

Fuentes policiales señalaron que el mismo se habría originado en el interior de la cocina, poco antes de las seis de la madrugada. 

Tras observar el siniestro, agentes policiales dieron aviso a personal de bomberos de Miramar, Balnearia, Marull y Altos de Chipión, siendo ocho dotaciones en total las que participaron del siniestro de gran magnitud. Además colaboró personal del Gers.

Desde la Fiscalía de Morteros se solicitó que se resguarde el lugar y se solicite personal oficial de peritaje de Bomberos de la Policía de Córdoba para conocer las causas del incendio. 

Se trata de uno de los restaurantes más conocidos de Miramar, ubicado en la esquina de la rotonda céntrica, en la zona donde se ubican otros locales gastronómicos de la localidad.