El próximo domingo 16 de febrero habrá una nueva charla técnica y torneo de newcom en el club Alumni. Será a partir de las 8.30 de la mañana (para comenzar a las 9) con entrada libre y gratuita.

La jornada contará con una competencia para adultos mayores (categorías +40,+50 y +60) con cantina disponible (choripanes y bebidas sin alcohol). Esta disciplina busca instalarse en la ciudad y en la localidad de Freyre donde se ya se desarrollaron clases explicativas en los clubes de El Ceibo y 9 de Julio.

¿Qué es el newcom? Es un deporte muy similar al voley con la diferencia de que la pelota se toma entre las manos y se pasa arrojándola sin movimientos agresivos. "Apunta al adulto mayor. Son dos categorías: +50 y +60, es mixto igual que el voley, nada mas que en vez de pegarle la pelota se toma, se agarra y se pasa del otro lado con dos o tres pases. Es mixto, se juega como el voley pero tiene que haber tres hombres y tres mujeres en cada equipo", explicó Gabriel Buffa, reconocido exbasquetbolista de la ciudad y organizador del evento.

"Es abierto y gratuito a todos los que quieran participar. Vamos a explicar las reglas del juego que es muy fácil aprenderlo. Invitar  al agente que se arrime para ver como es con ropa deportiva no es agresivo y es muy divertido", explicó Buffa.

Un lugar en el club para los adultos mayores

"Queremos imponer este deporte en San Francisco, es una ciudad con una gran cantidad de deportistas pero no es necesario ser deportista para practicarlo porque es muy tranqui, para pasarla al otro lado no se pude saltar y no hay tiros agresivos. Principalemnte es para adultos mayores, si bien hay mucha gente que esta muy bien físicamente, se necesita que sea un juego tranquilo", explicó Buffa.

"Esperamos que la gente se contagie y que tenga un lugar en el club, un tipo de 60 años no tiene horarios en los clubes porque siempre están ocupado con los mas chicos. La idea es que tengan un lugar, acercar al adulto mayor al club que son los que mas colaboran, los que mas comprometidos están", señaló.