Una mujer y un hombre oriundos de Córdoba Capital fueron rescatados este miércoles del Río Cosquín cuando quedaron en medio de una creciente.

La información fue confirmada a por Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia. El hecho ocurrió a las 14.30.

“A esa hora entró un llamado a los bomberos de Cosquín informando que una pareja había quedado atrapada sobre una piedra cuando llegaba la creciente entre las Juntura de los Ríos y la Colonia de Luz y Fuerza”, indicó el funcionario.

“Ellos manifestaron gritando que no sabían nadar y a partir de ahí se armó un operativo de rescate ingresando cuatro bomberos nadando en el rio, llegando hasta donde estaban las personas atrapadas. El operativo se llevó a cabo con cuerdas y arneses para rescatarlos”, detalló Concha. 

 
A su vez, informó que la creciente en el Río Cosquín es de un metro y medio, y que es producto de las últimas lluvias en las cuencas alta y media.

Concha agregó que hubo crecientes en varios ríos de la provincia. El río San José en San Clemente creció un metro, el rio de Cabalango 60 centímetros por lo que está cortado el vado. El río del Medio en la Cumbrecita creció un metro, igual que el Río Jaime en Salsacate. En tanto, el río San Antonio creció 70 centímetros.

Fuente: La Voz del Interior