Una cámara de seguridad captó el triste momento en el que un perro con discapacidad en sus piernas delanteras es abandonado en la calle por una mujer en los últimos días en Brasil y las imágenes recorrieron el mundo. Por suerte, la historia tiene un final más feliz, ya que el animal fue rescatado por un servicio público y hay 10 familias interesadas en adoptarlo.

Toda la secuencia fue captada por una cámara de seguridad. En las imágenes se ve estacionar a un auto blanco del que se baja una mujer, abre la puerta trasera y descienden dos perros: uno negro y otro blanco, al que le faltan las patas delanteras. Después hace subir al perro negro y cuando el perrito discapacitado también quiere subir, lo empuja violentamente, se sube al auto y se va. 
 
En el video también se ve cómo el perrito intenta seguir al auto, pero su discapacidad sólo le permite avanzar unos metros y queda solo en la calle.

El hecho ocurrió en en São Leopoldo, en la zona metropolitana de Porto Alegre, en el estado de Río Grande do Sul. Afortunadamente, el perrito fue rescatado por la Secretaría de Protección Animal (Sempa) y bautizado Tintim, mientras que sus ex cuidadores serán denunciados.

Dos veces en el mismo día

Pero la historia no terminaba ahí, ya que según reportó el medio local G1, el animal fue abandonado dos veces el mismo día por sus dueños: el esposo de la mujer que lo abandonó lo recibió sólo para volver a abandonarlo en un lugar diferente horas más tarde, frente a la propia Secretaría.

El secretario de Protección Animal, Anderson Ribeiro, explicó que la mujer admitió que el perro era de la pareja desde hacía dos años y aseguró que presentará toda la información en una denuncia al fiscal del distrito.

En este momento Tintim se encuentra en la institución y fue puesto en adopción. Al conocer su historia, según explicaron desde la Secretaría, hay 10 interesados en adoptarlo.

Sin corazón: abandonan a perro discapacitado dos veces en un día
Tintim, el perrito rescatado. Foto: Sempa.