El mejor regalo de Navidad para los amantes del básquet de nuestro país llegó en las horas previas a la Nochebuena. El entrenador Sergio Hernández se reunió con Fabián Borro, flamante presidente de la Confederación Argentina, y tras una charla de horas, acordó que dirigirá a la Selección en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De esta manera es posible que varios de los jugadores de peso de la albiceleste opten por seguir formando parte de este proceso.

“Mi prioridad era la continuidad de Sergio. Nos conocemos bastante, siempre lo admiré y quise contratar”, aseguró Borro en una larga entrevista con Infobae.

Tras algunos rumores que pusieron en duda su continuidad, “el Oveja” confirmó que va a seguir con todo su cuerpo técnico.

Borro al poder

Fabián Borro se convirtió hace unos días en el nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para el período 2019-2023 tras la salida de Federico Susbielles.

Borro, quien se tomó licencia en la Asociación de Clubes de Básquetbol (AdC) y de la Federación Metropolitana (Febamba), asumió en un acto en el que también se hizo presente el máximo dirigente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Horacio Muratore. Además, acompañó Marcelo Bedoya, principal dirigente de la Confederación Sudamericana (Consubasquet).

La llegada de Borro, con el apoyo de 14 federaciones, generó controversias en el plantel del seleccionado argentino ya que todos apoyaron a la fórmula perdedora.

Sin embargo, por el momento, ninguno renunció de manera oficial y continúan en carrera para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuente: MundoD