El viernes 27 de diciembre se llevará a cabo, en UTN San Francisco, un espectáculo artístico. El evento, que comenzará a las 21, contará con la participación de elencos municipales, y será el puntapié de los festejos por el 50° aniversario de creación de dicha casa de altos estudios.

La gala de homenaje contará con la participación de tres elencos municipales: la Banda Municipal de Música, el Ballet Patria y el Coro Polifónico. También se contará con la presencia de los artistas locales Culi Taborda y Denis Pineda, con el dúo “Cantorcitos”, y de Ezequiel Trucco.

El evento será con entrada libre y gratuita, aunque aquellos que lo deseen podrán donar un alimento no perecedero para ser entregado a organizaciones de bien público de la ciudad. En caso de lluvia, los festejos se trasladarán al domingo 29 de diciembre a las 21.

Para brindar más detalles de esta actividad el decano, Alberto Toloza, expresó: "Es una enorme alegría estar transitando los primeros eventos de los 50 años de esta institución, medio siglo de vida que amerita que de alguna manera le mostremos a la comunidad lo que han hecho aquellos gestores en diciembre de 1969 y que estarían muy orgullosos que esta institución haya llegado a los niveles de hoy. Más gratamente sorprendido por este inicio con esta gala, contentos con este evento que tiene lo mejor de lo mejor de cultura y arte que dispone la municipalidad, por ello nuestro agradecimiento”.

"Los actos de festejos del cincuentenario de la institución están a cargo de una comisión que se ha formado a tal fin, conformada por docentes, nodocentes, jubilados, personal de planta, graduados, representantes de organizaciones, a los fines de darle un marco más general”, explicó Toloza.

También agregó: "Un 29 de diciembre de 1969 es la fecha en que está datada la resolución de creación de la Facultad, entonces esta actividad del viernes próximo es tomada como un inicio de los festejos del cincuentenario, que van a culminar el año que viene con otras actividades y con un acto central que tendrá lugar en 2020”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo Marcelo Moreno manifestó: “Para nosotros es un orgullo estar presentes en este evento por los 50 años de esta institución tan querida y respetada en la ciudad, por lo que el intendente Ignacio García Aresca ha decidido homenajear con este inicio de los festejos con un evento cultural que se realizará aquí en la UTN, institución con la cual estamos siempre trabajando codo a codo y en un año tan importante con muchos festejos”.