La Facultad Regional San Francisco de la UTN ya cuenta con el isologotipo que identificará los festejos del 50° aniversario, el cual fue creado por la joven diseñadora Valentina Prata, que se impuso en un concurso entre más de 20 propuestas.

Prata, quien integra el equipo de diseño de El Periódico y desarrolla otros emprendimientos vinculados al diseño, fue reconocida el pasado viernes por la institución, que le entregó un diploma. Además, la joven obtuvo la primera mención especial por otro trabajo presentados, por lo que la distinción fue por partida doble.

El jurado estuvo integrado por especialistas de distintas entidades, que analizaron las 22 propuestas recibidas, intercambiaron consideraciones sobre cada una de ellas, y decidieron que el isologo ganador fuera el de Valentina Prata.

La UTN San Francisco distinguió a la diseñadora de su nueva imagen
El isologotipo ganador del concurso.

Prata explicó que dentro de las pautas que había establecido la UTN, buscó algo que representara a la institución y que sea sencillo de entender. "Por ejemplo, las cinco líneas que conforman el número cinco simbolizan las cinco décadas que la Universidad cumplió. A la vez, no quise salirme de la línea que ya viene utilizando el logo anterior, que es de tipo minimalista y con pocos detalles", precisó.

"Es un honor haber ganado dos distinciones. Cuando los logos vi me dí cuenta que había sido muy difícil la elección, podía haber ganado cualquiera. Había trabajos muy lindos", agregó la diseñadora

Valoración

En relación al trabajo ganador, el jurado expresó que se valoró la variedad compositiva entre la cifra 50 y la sigla UTN. 
Para los profesionales, las líneas concéntricas del cinco aportan dinamismo y a su vez logran una composición compacta. Además, la ‘araña’ se destaca al estar en contraste incluida en el cero. Se valoró la unión entre las letras de 
la sigla UTN y se consideró que se logró una composición equilibrada distribuyendo la leyenda inferior acentuando los contrastes. Además, es fácilmente replicable en cualquier soporte.

La segunda mención especial fue para un trabajo elaborado por Darío Cerino.

Jurado

El jurado del concurso estuvo conformado por la profesora Cecilia Bianchi, de la Escuela Normal Superior “Dr. Nicolás Avellaneda”; el arquitecto Nicolás Paulín, del Colegio de Arquitectos Regional II; el licenciado Sergio Massera, de la Escuela Superior de Bellas Artes “Dr. Raúl Villafañe”; el ingeniero José Luis Daga, del Colegio de Ingenieros Especialistas y docente de la UTN; y la ingeniera Susana Teresita del Pilar Peretti, representante de UTN San Francisco.