A solo cinco días de dejar la presidencia, el presidente Mauricio Macri convocó para este jueves a las 20 a su primera cadena nacional –sin contar las que están previstas obligatoriamente por ley como las aperturas de sesiones en el Congreso- para difundir un mensaje de balance de sus cuatro años de gestión. El mensaje, que ya se encuentra grabado, que duraría unos 40 minutos.
 
La convocatoria se publicó hoy vía decreto en el Boletín Oficial. El video se trasmitirá en todos los canales de televisión y también se podrá escuchar en las radios.

"La rendición de cuentas a la ciudadanía es uno de los principios fundamentales sobre los que se asienta el sistema representativo y republicano que adopta nuestra Nación como forma de gobierno", dice el decreto publicado hoy.

Por lo mencionado anteriormente, el gobierno decretó: "En atención a su trascendencia institucional, dicha información sobre el estado de la Nación será difundida a través de cadena nacional y de otros medios de comunicación (redes sociales)".

Bajar línea

Según consignó el diario La Nación en base a fuentes oficiales, el Presidente buscará en su mensaje establecer su postura sobre la "herencia macrista", fuertemente cuestionada por el presidente electo, Alberto Fernández, y otros sectores, principalmente en cuanto a los indicadores que deja en la economía y la producción.

"Es una manera de hacer una bajada de línea sobre lo que hicimos y llegar a la mayor cantidad de gente con el mensaje. Va a presentar lo realizado por él estos cuatro años. Sus logros, pero también va a reconocer los temas en los que no logró hacer pie", adelantaron fuentes oficiales al citado diario.