Sportivo renovó energías y se trajo una victoria de Salta

Deportes 17 de noviembre de 2019
El nuevo equipo de Mazzola hizo un partido correcto ante Central Norte y en un estadio colmado. Con orden y presión, Sportivo consiguió la ventaja y controló el partido ocupando bien los espacios. Es la primera victoria fuera de casa de la temporada en una noche para la "verde" que invita a volver a creer.
Central Norte Sportivo Belgrano (2)
Sportivo Belgrano le ganó a Central Norte y cortó la sequía fuera de su casa. - (Foto: Prensa Central Norte)
El gol y las jugadas destacadas.

Sportivo Belgrano le ganó por 1 a 0 a Central Norte de Salta en la noche de este domingo en el estadio "Gigante del Norte" de Gimnasia y Tiro. La "verde" hizo un gran partido y consiguió su primera victoria fuera de casa en la temporada con gol de Fernando Moreyra en la primera parte. Con orden y presión, el equipo de San Francisco consiguió la ventaja y controló el partido ocupando bien los espacios.

La "verde" salió a presionar alto en la primera parte. Mazzola puso en cancha un equipo con jugadores en los extremos jugando a pierna cambiada: De Souza por derecha más adelantado (tapando la salida del lateral) y Belucci por izquierda con mayor compromiso con la defensa; Francia de enlace y Argüello como centro delantero. Sportivo le ahogó la salida a Central y de a poco se fue adueñando del partido.

A los 26 minutos aprovechó su fuerte y pudo abrir el marcador tras un tiro de esquina. Moreyra pudo desviar el balón, tras un atropello de Belucci, y alcanzó la ventaja. 

Reordenamiento. Minutos después de la apertura del marcador, el partido se paró para atender a Martina. Mazzola los llamó a todos y dio nuevas indicaciones.

Sportivo mermó en la presión, pero ocupó bien los espacios y obligó a Central a buscar a sus delanteros por la vía aérea. Controló las acciones hasta el final del primer tiempo y logró irse a los vestuarios ganando 1-0.

Orden y presión

En la segunda parte se prolongó el control del cuadro visitante, que se mantuvo ordenado y presionó en los momentos justos. Central no cambió su discurso y buscó siempre a través de pelotazos que poco incomodaron a la defensa "verde".

No generó situaciones. Pero tampoco sufrió en su arco. Sportivo jugó el partido perfecto porque neutralizó a Central Norte, que tuvo el aliento de casi 15 mil personas pero que le faltaron ideas para vulnerar el arco de Martina -que tuvo una gran actuación-.

Sportivo consiguió un triunfo importantísimo en condición de visitante, para cambiar en lo anímico, para sumar en la tabla, para sacarse la mufa y renovar energías con el regreso de Carlos Mazzola. Fue una noche de dientes apretados para la "verde", pero de desahogo al fin. Una noche que invita a volver a creer.

El próximo compromiso será el domingo venidero ante Juventud Unida de Gualeguaychú en condición de local.

Probables formaciones

Central Norte 0: Mauricio Pegini; Guillermo Cosaro, Federico Rodríguez, Patricio Krupoviesa y Joel Jiménez; Nicolás Issa, Franco Piergiacomi, Osvaldo Young y Carlos Arriola; Reinaldo Martínez y Fabricio Reyes. DT: Ezequiel Medrán.

Sportivo Belgrano 1: Leonardo Martina; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra y Matías Barbero; Alex Aguirre, Juan Capurro y Cristian Belucci; Juan Pablo Francia, Walter De Souza y Marcelo Argüello. DT: Carlos Mazzola.

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: “Gigante del Norte”

Cambios: Ríos por Piergiácomi (CN) Rivas por Issa (CN) López por De Souza (SB) Catube por Capurro (SB) Balmaceda por Argüello (SB)

Goles: Moreyra 26 min. 1T (SB)

Centra Norte Sportivo Belgrano 2 (1)
Leonardo Martina tuvo una buena actuación en el arco de la "verde". (Foto: Prensa Central Norte)




Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar