El abogado del acusado por presunta estafa millonaria en la mutual de Altos de Chipión, negó los hechos que se le imputan a su defendido, Lucas Priotti y aseguró que tiene “las pruebas suficientes para probar su inocencia”.

El ex gerente de la mutual Lucas Priotti está imputado por maniobras fraudulentas y se encuentra prófugo de la Justicia, luego de que el fiscal que investiga la causa, Bernardo Alberione, ordenara su captura.

“Hay que determinar las responsabilidades y aún se está investigando. Lo único es que quiero dar tranquilidad a la Justicia porque va a tener la colaboración de Priotti”, dijo el abogado defensor, Alejandro Figueroa Alcorta.

¿Pronta entrega?

El letrado aseguró en diálogo con Cadena 3 que el gerente podría entregarse en los próximos días y que brindará “importante documentación que prueba su inocencia”.

Luego añadió que, al igual que Priotti, se tuvo que marchar de Altos de Chipión porque recibió amenazas.

La estafa

El escándalo se produjo la semana pasada cuando ahorristas habrían intentado retirar dólares obteniendo evasivas de parte de Priotti, quien finalmente huyó de la localidad.

El ex gerente ahora solicitado por la Justicia tiene 38 años, es oriundo de la localidad y su paradero se desconoce. Según la denuncia judicial, tomaba el dinero de los ahorristas, llenaba el certificado a término, se lo entregaba a la persona y la copia que debía quedar en los archivos era eliminada.

Se estima que el fraude alcanzaría a unos 500 particulares y superaría los 30 millones de pesos, aunque los trascendidos hablan de una suma superior a los tres millones de pesos (suma altamente superior). Las víctimas en su mayoría son vecinos de esa localidad pero también hay varios afectados de pueblos y ciudades cercanas, como Morteros, San Francisco, Porteña y Freyre entre otros.