Consumado el regreso de Carlos Mazzola a la conducción técnica de Sportivo Belgrano, se desprende el análisis de lo que necesitará el entrenador de Devoto para que la "verde" luche por el tan ansiado ascenso. Es que ese objetivo, por ahora, está muy lejos. Pero no es imposible.

Sportivo marcha en la undécima colocación de la Zona Norte con 10 unidades sobre 30 posibles y aún le restan cuatro fechas para cerrar la primera rueda. Dos serán de local ante equipos que luchan en el fondo de la tabla (Juv. Unida de Gualeguaychú y San Martín de Formosa) y dos de visitante, ante dos equipos que pelean los primeros puestos (Central Norte y Sarmiento de Resistencia).

Volver a consolidarse en casa y empezar a sumar de visitante serán, a priori, los primeros desafíos del entrenador para conseguir un buen colchón de puntos que lo lleve a pelear por cosas importantes en la segunda rueda que se disputa en 2020. 

El esquema y los jugadores

En su paso anterior, Mazzola utilizó tres esquemas distintos: 4-3-1-2 (el más utilizado); 4-4-1-1 y 4-4-2, aunque no tiene preferencia por ninguno, según señaló en su momento. El devotense puede definirse como un entrenador con perfil "Bielsista", ordenado y acompañado siempre de un cuaderno donde toma nota de todo lo que pasa.

Tendrá cerca a dos protagonistas de aquel ascenso. Por un lado a Juan Pablo Francia dentro del plantel. Por otro, aquel que le dio su máxima conquista como DT, Juan Manuel Aróstegui, hoy vicepresidente del club.

La primera decisión: Martina o Priotti

Antes de meter mano en el equipo, de trabajar el sistema táctico y el esquema que considere conveniente, Mazzola tendrá que pensar en el arco. Precisamente, el ahora DT con pasado en el arco de Sociedad Sportiva Devoto y de las inferiores de Rosario Central, tendrá que decidir quién será el golero de Sportivo, al menos en los dos compromisos que se le vienen ya que Fernando Vijande -arquero titular- afrontará dos semanas de recuperación por una lesión muscular.