Este sábado se llevó a cabo, en las instalaciones de la escuela Iturraspe, el sexto encuentro de Ajedrez Social y Educativo del año, organizado por el Club de Ajedrez de San Francisco (CASF) y los docentes de la Academia de Enseñanza del Programa Municipal de Ajedrez Educativo (PROMAE) y del CASF y la coordinación CASF/PROMAE.

Este evento reunió a 51 jugadores de los establecimientos Rafael Núñez, Hermanos Maristas, Iturraspe, Normal, Fava de Esteban, ISFA, Primera Junta, Río Negro, Jesús de la Misericordia, Fasta, Sarmiento, Yrigoyen y Mitre, los cuales estuvieron acompañados de padres y demás familiares.

Resultados

El certamen se dividió en dos categorías.

Categoría primero, segundo y tercer grado

En la división Club el primer puesto fue para Gisela Ñañez (FASTA) invicta con 5 puntos mientras que en la segunda posición se ubicó Jeremías Funes (Primera Junta) y en la tercera posición Ciro Andreo Actis (Fava de Esteban) ambos con 3.5 puntos.

En la división Escuela el primer lugar fue compartido por tres jugadores con 4 puntos donde por sistema de desempate finalmente el primer puesto fue para Mateo Bianciotti (Primera Junta), el segundo puesto para
Jerónimo Andreo Actis (Fava de Esteban) y el tercero para Santiago Brunis (Nuñez). En cuanto a las niñas, Naara Sacco Brandolin (Primera Junta) con 3.5 puntos obtuvo el título de Mejor Dama. En esta categoría nuevamente hubo participantes del nivel inicial como el caso de Narella Sacco Brandolin del Jardín Primera Junta.

Categoría cuarto, quinto y sexto grado

En la división Club también hubo un ganador invicto con 4.5 puntos: Franco Fenoglio (Primera Junta). El segundo lugar fue para Santiago Salazar (Normal) y el tercero para Renzo Platini (Primera Junta) ambos con 4 puntos.

En la división Escuela se ubicó en el primer puesto Jeremías Trejo (Fava de Esteban), segundo lugar para Santiago Reyes (Iturraspe) con 2.5 puntos y tercero se ubicó Clara Baldi (Nuñez) con 2 puntos. Como mejor Dama se ubicó Mailen Pipino (Sarmiento) con 1 punto.

Torneo Magistral PROMAE

El sábado 16 de noviembre se realizará en la sede del Centro Cultural San Francisco (Mitre y J. J. Paso) el Torneo Magistral del PROMAE con los mejores participantes de cada categoría del primario.