Se endurece el cepo: solo se podrán comprar 200 dólares por mes

Más información 28 de octubre de 2019
Lo anunció el Banco Central. Será para aquellos que tienen cuenta. En efectivo, el límite baja a 100 dólares mensuales. Los montos no serán acumulativos.
banco central
Banco Central

Pasada la medianoche del domingo electoral y tras la derrota del presidente Mauricio Macri, el Banco Central decidió endurecer el cepo cambiario y anunció que desde este lunes se podrán comprar solo 200 dólares por mes en cuenta y 100 en efectivo, y aclaró que el límite no es acumulativo. En septiembre se había puesto el primer cepo con un límite de 10.000 dólares mensuales por personas físicas.
 
“Ante el grado de incertidumbre actual, el Directorio del BCRA decidió tomar este domingo una serie de medidas que buscan preservar las reservas del Banco Central. Las medidas anunciadas son transitorias, hasta diciembre de 2019”, se explicó oficialmente.

El comunicado establece que habrá un nuevo límite de U$S200 mensuales a la compra de dólares para personas físicas con cuenta bancaria y en U$S100 a la cantidad de dólares que pueden ser comprados en efectivo. Estos límites no son acumulativos.

Además se anunció una conferencia de prensa el lunes a las 8.30 para explicar el detalle de las mismas.

Desde el BCRA aclararon que no hay límites para el consumo con tarjeta de crédito en el exterior.

Con información de Ámbito.com

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar