El cantante folclórico sanfrancisqueño Rubén “Culi” Taborda fue víctima de un asalto por parte de dos individuos en la madrugada de este sábado. El Periódico pudo saber que  los ladrones serían los mismos que horas después, en la mañana, le arrebataron la cartera a una mujer y terminaron detenidos.

El hecho fue en la esquina de Dante Agodino con Gobernador San Martín, cuando el músico regresaba de brindar un show en la Legislatura de Córdoba. Dos jóvenes lo amenazaron y le llevaron su billetera y su teléfono celular.

“Recién llegado de una noche especial. Pero a 3 cuadras de mi casa me asaltan 2 pibes…nada de valor más que los carnets y tarjetas y el celu. Por favor, si alguien encuentra billetera marrón con cédula a mi nombre avisen…NUNCA ES COMPLETA MI FELICIDAD…QUE IMPOTENCIA”, expresó en su cuenta de Facebook.

Raid

Horas después del robo a Taborda dos jóvenes de 17 y 18 años fueron detenidos por la Policía en la mañana de este sábado luego de perpetrar el arrebato de una cartera a una mujer de 51 años. Fuentes policiales informaron que se tratarían de los mismos que intervinieron en el robo del cantante.

Este último hecho se produjo antes de las 8 en el sector de avenida Garibaldi y Suipacha, donde vecinos alertaron del robo a una mujer. 

Con los datos de la mujer, la Policía montó un operativo que finalizó en la esquina de Lamadrid y Castro Barros donde fueron identificados los presuntos autores del delito, un menor de 17 y otro de 18 de apellido Núñez. Este último llevaba en sus manos una cartera color negra y al realizarle el palpado se le encontró un teléfono celular marca Samsung j2 Prime color gris, todos elementos pertenecientes a la damnificada.