Una triste noticia sacudió la mañana de este miércoles en San Francisco, Freyre y la zona: hallaron sin vida a Mauricio Abbá (43) en la zona rural de Freyre. Se trata del sanfrancisqueño que vivía en esa localidad y que se encontraba desaparecido desde el pasado viernes 13 de septiembre. La principal hipótesis de las autoridades policiales es que se trató de un suicidio.

Autoridades policiales confirmaron a El Periódico que el cuerpo hallado corresponde a Abbá y que tenía una herida de arma de fuego en su cabeza. En el lugar se encontró la moto del hombre, que fue retirada en una camioneta. Fuerzas policiales y de la Justicia trabajan en el lugar, que está cercado.

Allegados muy cercanos al hombre buscado confiaron a este medio que junto al cuerpo también hallaron presuntas cartas de despedida que habría dejado. También señalaron que ese camino donde fue encontrado, a pocos kilómetros de Freyre y en cercanías al cementerio, ya había sido rastreado en varias oportunidades durante las casi dos semanas que duró la desesperada búsqueda.

El hecho

El hallazgo se produjo aproximadamente en zona rural. En el lugar trabajan autoridades policiales y de la Justicia tras hallar el cuerpo. Trabaja en el lugar también la Policía Científica, y arribó al lugar un médico forense y el vehículo de Policía Judicial (morguera). También Bomberos Voluntarios de Freyre.

En las primeras horas de la mañana las autoridades de la búsqueda tuvieron la información del hallazgo de un cuerpo y desde el primer momento se supo que estaba sin vida. De inmediato se dirigieron al lugar autoridades de la Policía y la Justicia, y todavía trabajan en el lugar. 

Un familiar de Mauricio Abbá se encuentra también en el lugar.

La desaparición de Abbá mantenía en vilo a la región y el pasado sábado se había realizado una concentración de familiares y amigos.

Abbá tenía un disparo y junto al cuerpo hallaron su moto

NOTICIA EN DESARROLLO