El Juzgado de Niñez y Juventud, Violencia Familiar y Penal Juvenil de San Francisco se encuentra investigando un presunto caso de abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad, que tiene como víctimas a dos menores de edad, aparentemente hermanos, que hoy tienen entre 7 y 11 años.

El victimario es un familiar cercano de ellos, según pudo conocer El Periódico en voz del abogado Juan Alberione, que se encuentra al frente de la querella.

Desde el Juzgado confirmaron la investigación, aunque prefirieron mantenerse en reserva por la gravedad del caso.

Según lo informado, las víctimas al momento del hecho tenían entre 4 y 8 años y el acusado, que está próximo a cumplir 20, tenía 16. Sin embargo, se investiga si algunos de los hechos sucedieron cuando este era mayor de edad.

Alberione precisó a El Periódico que no existe “exactitud de la fecha” en que comenzaron los abusos y destacó que fueron “muchos hechos reiterados”.

Asimismo, el abogado contó que los padres de las víctimas “venían advirtiendo trastornos en la conducta de sus hijos durante mucho tiempo y no lograban dar con el motivo”. Pero un día, uno de ellos decidió contar lo que les pasó: “Los chicos manifestaron ser víctimas de un abuso, entonces a raíz de eso se firma la denuncia y se empieza la investigación. Es un abuso sexual simple y privación ilegítima de la libertad en reiterado”. Lo de la privación de la libertad es porque el acusado habría encerrado en habitaciones a las víctimas para cometer los abusos que se daban cuando estos últimos iban a dormir a su casa.

Para Alberione, los indicios y pruebas de que los hechos ocurrieron son “fuertes”. Por lo pronto, informó que quedan testimonios por tomar y peritajes psiquiátricos por realizar. Aparentemente, el presunto abusador comprende perfectamente la criminalidad de sus actos. También los niños declararon en Cámara Gesell.

Este medio reserva la identidad del presunto abusador para resguardar a las víctimas del hecho.