El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, advirtió este lunes que un eventual triunfo de Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre próximo en Argentina podría provocar un éxodo de ciudadanos de ese país, parecido al que ocurre en Venezuela.

El mandatario, que durante la campaña se pronunció abiertamente a favor de la reelección de Mauricio Macri, reaccionó así a la contundente victoria de la fórmula del Frente de Todos, que integran Alberto Fernández y la senadora y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en las primarias PASO del domingo.

"Pueblo gaúcho, si ese zurdaje ('esquerdalha') vuelve en la Argentina, nosotros podremos tener en Rio Grande do Sul un nuevo estado de Roraima", sostuvo en la localidad de Pelotas.

De esta manera, el jefe de Estado comparó la situación de migración venezolana del estado norteño de Brasil con lo que para él podría pasar en el sur frente a al eventual triunfo de Fernández en octubre.

"No queremos eso: hermanos argentinos huyendo para acá, teniendo en vista lo malo que debe concretarse por allá en caso de que las elecciones realizadas ayer se confirmen ahora en el mes de octubre", enfatizó Bolsonaro, quien en reiteradas ocasiones comparó a los gobiernos kirchneristas con el de Nicolás Maduro en Venezuela.

Fuente: Cadena 3