Para celebrar sus 40 años de vida, la asociación civil Apadim viene preparando una serie de actividades que comenzarán el domingo 28 de julio con un almuerzo en el Superdomo. 

El evento está pensado para todas las familias que conforman la asociación.

En ese marco Silvia Rostagno, directora de Apadim, manifestó: "Hemos conformado una comisión de trabajo que ya viene organizando una serie de actividades que tienen que ver algunas de ellas con los festejos internos que estamos haciendo en la institución donde participan directivos, docentes y estudiantes. Y el domingo 28 de julio se realizará en el Superdomo el almuerzo en el marco de estos festejos en donde asistirán todas las familias que conforman esta gran asociación. En ese momento se va a hacer mención de todas aquellas personas que han transitado por la institución y queremos homenajearlas de esta forma".

Con una serie de actividades, Apadim celebrará sus 40 años

Los interesados en sumarse a este festejo podrán conseguir las tarjetas en las dos sedes de la asociación: Salta 1761 Yrigoyen 1575 o a los teléfonos (03564) 430795, 426001, 15676334 y 15639196.

El costo de las tarjetas es de 630 pesos para mayores y de 350 pesos para menores, estudiantes y beneficiarios. "Hemos tratado de poner un precio accesible para que toda la gente allegada a la institución pueda asistir y participar de este festejo", afirmó Rostagno.

Próximos eventos

De acuerdo a lo que adelantaron miembros de la asociación, se prevé que después de las vacaciones de julio, probablemente agosto, se lleve a cabo una capacitación sobre las personas con discapacidad y sus derechos.  

En tanto, para octubre se prevé la realización de una obra musical de la que participará la academia de canto "El Faro".

"También se prevén otras de las celebraciones que tienen que ver con poder recordar a la gente que participó de una u otra manera en la asociación, alumnos, exalumnos, beneficiarios que ya no nos acompañan físicamente, para lo cual se va a oficiar una misa un domingo y de modo simbólico vamos a estar plantando un árbol en la sede de la granja", agregó Laura Vignolo, la vicedirectora.

Una institución de servicio

Sobre cómo viene trabajando la asociación civil, Vignolo mencionó que la misma cuenta con dos servicios. "Uno es el instituto que depende del Ministerio de Educación. El otro es el servicio de egresados, el Centro de Día. En lo que es educativo se brinda el servicio de 0 a 18 años. Somos parte de la modalidad de sistema educativo, Actualmente hay 90 estudiantes. Y en el Centro de Día, el servicio se brinda a partir de los 18 años sin límite de edad en Salta 1761 con 28 beneficiarios en el turno tarde y a partir de este año se abrió un grupo en el turno mañana con 10 beneficiarios y seguimos creciendo", agregó Vignolo.

Rostagno sumó: "En el instituto, además de los estudiantes tenemos un servicio de inclusión donde se trabaja activamente en todas las escuelas de nivel, porque transversalmente trabajamos de esta forma donde a través de la atención a la diversidad o de proyectos inclusivos vamos dando respuestas a todos los estudiantes".

Acto seguido mencionó: "Realizamos dentro de la última etapa de los estudiantes, que es el segundo ciclo de la educación secundaria, pasantías educativas. En la fecha tenemos un estudiante que la está realizando en Passamonte. No obstante tenemos la posibilidad de ampliar este tipo de pasantías".

Asimismo recordó que la institución también recibe a estudiantes de nivel terciario que se llegan a realizar observaciones y prácticas al lugar.

En obras

El aniversario los encontrará en plena obra, ya que desde 2017 se construye el salón de usos múltiples, que podría inaugurar el años próximo.

Con una serie de actividades, Apadim celebrará sus 40 años

Claudio Olocco, docente, reveló: "Está en obra, esto nos va a servir para poder ingresar con los alumnos en mejores condiciones, sobre todos los días de lluvia. Cuenta con un espacio donde va a haber una galería a la cual los transportes van a poder llegar. Y luego ya entrando al SUM se comunicaría el resto de la institución".