El 26 de abril se realizó la primera “Mesa digna” en la plaza General Paz, la iniciativa de la Red Solidaria San Francisco para ofrecer una cena a aquellos que pasan necesidad. En aquella oportunidad unas 15 personas tuvieron una cena con “menú ejecutivo” después de muchos años. Dos meses después, la cantidad de asistentes se duplicó y ya son más de 30 los que se sientan en dos grandes mesas para aplacar el hambre y la necesidad de contención.

Por este motivo los organizadores convocan a empresarios gastronómicos y voluntarios particulares que quieran ayudar en la campaña para que tenga continuidad durante todo el invierno.

Además, se encuentran pidiendo donaciones como frazadas, sábanas, toallas y ropa de abrigo para aportar al “ropero solidario” al cual pueden acceder las personas en situación de calle.

Mesa Digna: cada vez más personas asisten y los organizadores convocan a gastronómicos

Un encuentro esperado

Georgina Capellino, integrante de la Red Solidaria local remarcó la solidaridad de la gente así como de distintas cantinas, comedores y restoranes que se sumaron a la campaña.

“El encuentro es cada viernes en la plaza, nos preguntan por qué al aire libre y es porque para muchos de nuestros amigos es su hábitat, es compartir con personas en situación de calle la forma en que ellos viven, se sienten acompañados y la mesa cada vez se agrande más”, comentó.

Con el correr de los viernes no solo personas en situación de calle asisten a la “Mesa digna” sino que también se han sumado numerosas familias que pasan necesidades y necesitan un plato caliente en medio de la crisis económica que atraviesa el país.

Mesa Digna: cada vez más personas asisten y los organizadores convocan a gastronómicos

Georgina convocó a “todo el que quiera acercarse a traer un termo de café, a sentarse a charlar con la gente. A empresarios gastronómicos que quieran sumarse. Además de servirles una cena como merecen, también tratamos de generarles consciencia de salud y cuidados en éstas noches frías”.

Además remarcó la necesidad de recibir frazadas, sábanas, toallas y ropa de abrigo para abastecer el “ropero solidario”. “La gente está con muchas necesidades per el encuentro es lo que más esperan”, aseguró.

Este último viernes la empresa Organización Cacho fue la encargada de los servicios gastronómicos para los más necesitados y se llevó la ovación de la noche.

Mesa Digna: cada vez más personas asisten y los organizadores convocan a gastronómicos