Como en los viejos tiempos, así será el tradicional desfile por el 25 de Mayo en San Francisco. Es que las filas de estudiantes e integrantes de las diferentes instituciones que participan del evento patrio volverán a formar en el playón central de la Plaza Cívica, el que lucirá remodelado como parte de los trabajos que se desprenden de la obra de la Tecnoteca.

Desde el municipio adelantaron además cómo será la jornada de sábado. A las 7.45, será el izamiento de bandera en el Centro Cívico; a las 8, en el Palacio Tampieri, será el tradicional desayuno acompañado con el discurso del intendente Ignacio García Aresca; a las 9.45 el acto protocolar nuevamente en el Centro Cívico; a las 10.30 dará inicio el desfile que tiene el cierre previsto a las 12.30.

Ya por la tarde, entre las 15 y las 17.50, habrá peña y mateada con números artísticos. A las 18, será el arrío de la bandera.

Celebración

El 25 de mayo es una de las fechas patrias más importantes para la República Argentina, que conmemora la Revolución de Mayo, una gesta que concluyó en la constitución de la Primera Junta de Gobierno que depuso la autoridad del virrey español Baltasar Hidalgo de Cisneros sobre el Virreinato del Río de la Plata.