La rosca es parte de la tradición para la Semana Santa. Creada por los pasteleros italianos, su forma circular representa el renacer eterno. Si bien siempre mantuvo su sentido, surgieron con el tiempo nuevas y diferentes versiones de la rosca tradicional.

Se trata de pan leudado a base de harina, leche y huevos, tradicionalmente decorada con crema pastelera, aunque con el tiempo se le han ido agregando chocolate, frutos secos y otra gran cantidad de exquisiteces.

En nuestra ciudad ya comenzaron a venderse desde los últimos días y puede verse una amplia variedad en las panaderías locales.

Variedades

Guillermo, de panadería La Nueva Roma -9 de Julio 1851- contó que para esta Semana Santa contará con una interesante variedad de roscas. “Hay algunas que son de chocolate y vainilla, con la misma masa. Y después de hojaldre e incluso trenzadas. El decorado siempre es crema pastelera, sin crema no es rosca”, sostiene el panadero.

“Siempre nos fijamos en el cliente y más en cómo está la situación hoy en día. Por eso tratamos de mantener los precios accesibles para que el cliente pueda adquirirlas. Por lo general la que más se vende es la rosca común, le gusta mucho a la gente”, agregó.

Además señaló que ya tiene varios de estos productos encargados, tanto de particulares como de negocios barriales.

Las roscas de Pascuas, un “clásico accesible” para disfrutar en Semana Santa

“A buen ritmo”

En panadería La Ideal-Avellaneda y Salta- desde hace unos días se venden a buen ritmo las roscas de Pascuas.

Las hay comunes y de hojaldre todas con crema pastelera, decoradas con chocolates, nueces, cerezas, entre otras cosas. 

Además también ofrecen sus famosos panettones, un pan más típico de Navidad pero que tienen mucha salida en Semana Santa. “Es con nueces, almendras y avellanas adentro, no tiene ni frutas ni pasas de uva. Decorado con chocolate  y cerezas”, contó Mary, propietaria del local.

Para estas Pascuas las roscas tendrán un valor de 130 pesos cada una, mientras que el panettone cuesta $300. “Hemos tratado de mantener los precios accesibles para que la gente los pueda comprar y se están vendiendo bien”, dijo la mujer.