Tres alumnos de la Escuela Superior de Bellas Artes "Dr. Raúl Villafañe" obtuvieron premios y menciones en el marco de un concurso internacional de arte del que la escuela participa hace ya más de 11 años.

Se trata de Micaela Nasuti (9), que obtuvo la medalla de bronce por su obra "Autorretrato" (cabe mencionar que la alumna ya había recibido una mención en la edición anterior de este concurso) y de Dante Valsagna (7) y Felipe López del Cerro (9) que obtuvieron menciones.

Alumnos de la Escuela de Bellas Artes participaron de un concurso internacional de arte

El 49º Concurso Internacional de Arte Infantil 2018, que tiene el propósito de promover el intercambio cultural, es organizado por la Association For Education Throught Art Republic of China y está dirigido a niños y jóvenes de 6 a 15 años.

"Dibujé la cara de una mujer y en el pelo tenía los dibujos de los lugares a los que le gustaría ir. Había visto un dibujo y después lo hice pero distinto", contó Micaela que manifestó estar contenta y haberse sorprendido con la medalla de bronce.

Por su parte Felipe contó que dibujó un corredor: "Hice todas tiritas de papel alrededor de colores, usé lápices de colores y crayones. Este año empecé y hace medio año que vengo, no me esperaba ganar".

Bases

Las obras podían utilizar diferentes técnicas, tales como pintura al óleo, acuarela, grabado en madera, dibujo a lápiz, pintura con cera, pastel, collage, grabado y diseño. El tamaño de las obras no debía pasar de 55 por 40 centímetros.

Alumnos de la Escuela de Bellas Artes participaron de un concurso internacional de arte
El dibujo de Micaela.

Sobre los talleres

En la Escuela Superior de Bellas Artes "Dr. Raúl Villafañe", dentro del Ciclo Artístico Vocacional Infantil", se desarrollan talleres para niños y adolescentes desde los 6 a los 18 años. Los alumnos asisten a contraturno de la escolaridad obligatoria, una vez por semana, y están a cargo de los profesores Pedro Ordoñez y Adriana González.

Alumnos de la Escuela de Bellas Artes participaron de un concurso internacional de arte

En estos talleres los niños y adolescentes a través del arte pueden expresar sus habilidades, emociones, sentimientos, angustias, inquietudes y creencias, aprenden agrupados por edades y en creciente complejidad las diferentes disciplinas artísticas, Dibujo, Escultura, Grabado y Pintura, realizan intervenciones con diferentes materiales y texturas.