En el marco de la fecha 11 del Torneo Federal A, Sportivo Belgrano doblegló a Defensores de Pronunciamiento por 3 a 0. El equipo que conduce Giaccone se tomó revancha de aquel 5 a 2 y le quitó el invicto a los entrerrianos en el Oscar C. Boero.

La "verde" arrancó con todo tratando de ahogar al rival y acorralarlo en su propio arco, en las primeras jugadas del partido el árbitro y el primer línea se mostraron reacios para con Sportivo al menos en un penal dudoso sobre Muller, una mano dentro del área del Depro y un fuera de juego cobrado a Gaviglio que no fue. 

WhatsApp Image 2017-11-08 at 21.23.20
Era mano y penal para la "verde". Ni el árbitro, ni el juez de línea lo vieron así. (Foto: Faustino Rizzi - El Periódico)


De todas maneras a los 23, Ramírez cerró contra su arquero y la dejó corta, David Muller aprovechó el yerro y se la picó a Orcellet para poner el 1 a 0 para la "verde". El resto de la primera etapa fue todo de Sportivo que no estuvo fino en los metros finales para definir la contienda y dejó vivo al Depro, que se paró de contra y tuvo chances de lastimar el arco de Portigliatti.

WhatsApp Image 2017-11-08 at 21.24.08
Foto: Faustino Rizzi (El Periódico)


En la segunda etapa el trámite del partido fue el mismo, Sporitvo Belgrano dominó la pelota pero le costó defninirlo y el equipo entrerriano de a poco se adelantó en el campo de juego sin embargo el "colo" Nievas Escobar presionó en la salida del visitante, forzó el error y definió ante la salida del arquero para sentenciar la historia y poner el 2 a 0 para la "verde". En tiempo de descuento, tras un gran pase de Gaviglio, Gaspar Triverio puso cifras definitivas para un Sportivo Belgrano que volvio a golear en casa y a florearse ante su gente.

La "verde" continúa invicto en barrio Alberione y se mantiene en los puestos de arriba. Una merecida victoria para los de Giaccone que trae tranquilidad y permite encarar el partido del próximo domingo, ante Atlético Paraná, con el ánimo por las nubes.

SÍNTESIS

Sportivo Belgrano: Sebastián Portigliatti; Rodrigo Chaves, Julián Fernández, Nahuel Rodríguez y Fernando Ponce; Marcos Pérez y Miguel Nievas Escobar; Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia y David Muller; Ezequiel Gaviglio. SUPLENTES: Federico Cosentino, Bruno Bocca, Mariano Racca, Mauricio Bringas, Rodrigo Bareiro, Gaspar Triverio y Fernando Catube DT: Ariel Giaccone

Depro: Catriel Orcellet; Milton Álvez, Maximiliano Villagrán, Maximiliano Suárez y Alejandro Rizzo;Ramón Perrón, Sergio Chitero, Juan Ardetti y Marcelo Estigarribia; Julio Ramírez y Félix Orode. SUPLENTES: Franco Morales, Blás Valenzuela, Jorge Cardozo, Brian Loaiza, Franco Reyes, Walter Bravo y Kevin Meyer. DT: Hernán Orcellet

Árbitros: Santiago Ascenzi. Mariano Ascenzi y Gonzalo Ferrari.

Cambios: Bravo por Ardetti (DEPRO) Triverio por Capellino (SB) Bareiro por Muller (SB) Loaiza por Estigarribia (DEPRO) Meyer por Rizzo (DEPRO) Racca por Pérez (SB)

Goles: David Muller 23 min. del PT (SB) Nievas Escobar 27 min del ST (SB) Gaspar Triverio 46 minutos. del ST (SB)

11° fecha

Libertad de Sunchales 1-2 Douglas Haig de Pergamino 

Def. de Belgrano 3-0 Unión de Sunchales

Gimnasia (CdU) 2-1 Atl. Paraná 

Ctral. Córdoba 1-0 Sp. Las Parejas 

Posiciones

  1. Central Córdoba 23 pts.
  2. Sportivo Belgrano 21 pts.
  3. Def. de Belgrano 19 pts.
  4. Douglas Haig 17 pts.
  5. Gimnasia (CDU) 15 pts.
  6. Def. de Pronunciamiento 13 pts.
  7. Sp. Las Parejas 11 pts.
  8. Unión 9 pts.
  9. Libertad 8 pts.
  10. Atl. Paraná 7 pts.