Aaron Correa, el pequeño que tuvo una recuperación increíble al nacer con el síndrome de Johanson Blizzard, festejó hoy su primer añito de vida. Lo hizo rodeado de sus afectos y con una visita muy especial, la de los "payamédicos", que llevaron color y alegría al pequeño y su familia. Además, recibió un video con un saludo muy especial: el de Carlos “La Mona” Jiménez.

A pesar de todos los problemas de salud que debió sortear desde que nació, a Aaron se lo nota mucho mejor que hace un tiempo, cuando permanecía internado en el Hospital de Niños de Córdoba.

Marcelo Correa, su papá, contó que el pequeño está evolucionando de a poco, pero favorablemente.

 “La semana pasada viajamos a Córdoba como todos los meses. Hicimos una resonancia y dieron alteradas algunas cosas, pero la semana que viene viajamos de vuelta para que el doctor de cabecera nos diga cómo sigue la cosa, porque hubo que repetir algunos análisis. De todas maneras nos dijo que clínicamente lo ve bien porque está aumentado de peso, está creciendo y eso es positivo”, expresó Marcelo.

 “Lo festejamos con todo”

 Tras expresar que están “supercontentos” por poder tener a Aaron en San Francisco luego de permanecer en la capital provincial durante ocho largos meses a causa de la internación del pequeño, su papá aseguró que los pone aún más felices el hecho de que el niño, contra todo pronóstico, hoy está cumpliendo su primer año de vida.

 “Después de ocho meses en que estuvo internado, y de los partes médicos que no eran alentadores, seguimos en la lucha. Lo tenemos con oxígeno, es un bebé delicado, pero está teniendo una buena evolución. Le agradezco a Dios por tenerlo día a día al gordo. Los doctores nos dijeron que nunca iba a llegar al año y hoy lo festejamos con todo”, reflejó emocionado. 

DSC08534 - copia

Por último, agradeció a las personas que colaboraron para ayudarlos a encontrar una nueva casa, más cómoda tanto para la familia como para Aaron. “Es una casa más amplia, tiene algo de humedad, pero estamos más cómodos. Aaron tiene su pieza, pudimos armar su cuna, estamos contentos”, señaló.

Pollada

Además, Marcelo adelantó que el 11 de noviembre realizarán una nueva pollada para ayudar a costear la compra de un auto para poder movilizarse con Aaron. “Como está con oxígeno, no podemos sacarlo en moto. Y en Córdoba no nos podemos mover, nos cuesta mucho manejarnos en remis”, explicó su papá.

“Se nos están acomodando las cosas de a poco, seguimos en la lucha, pero estamos contentos”, concluyó.