Schiaretti: "No hay mejor política social que un buen trabajo"

Local 14/07/2016
El gobernador destacó la puesta en marcha del PPP Aprendiz y el relanzamiento del PPP, dos programas vitales para incorporar a los jóvenes al empleo formal.
Primer-Paso-Aprendiz-3

En el marco del lanzamiento de los programas PPP (Programa Primer Paso) y Programa Primer Paso Aprendiz, que permitirán que 20 mil jóvenes accedan al mercado laboral, el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, reafirmó ayer su voluntad de trabajar por la inclusión de la población.

“Es muy importante que el Gobierno provincial tome medidas a favor de la familia, y cuidando la familia. Si hay algo que nos va a permitir avanzar como sociedad es tener las familias integradas, que es la base de la organización social. Hay que darles la posibilidad, sobre todo a quienes están excluidos y sufren la pobreza, de poder incorporarse al mundo formal laboral”, afirmó Schiaretti.

Todo lo que hay que saber sobre los programas PPP y PPP Aprendiz.

Asimismo, el gobernador reafirmó la expresión de brindar posibilidades concretas de empleo digno. “No queremos subsidiar el desempleo, porque lo que queremos es que la gente pueda conseguir un empleo. No hay mejor política social que un buen trabajo. Por lo tanto, hay que darle la posibilidad a la gente de que consiga ese empleo”, agregó el mandatario provincial.

Schiaretti destacó, además, la voluntad del empresariado cordobés, que aportará para el pago de las asignaciones mensuales de los jóvenes: “Debo destacar la decisión que mostraron todos los empresarios de Córdoba de aportar una parte de la ayuda económica”.

Por su parte, Alejandra Vigo, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, realzó las bondades del PPP, al que consideró “una marca registrada”. “El PPP ya es una marca registrada, que fue creada en 1999, durante el primer Gobierno de (José Manuel) De la Sota, donde el actual Gobernador era Ministro de Producción y Trabajo”, indicó Vigo, quien enfatizó: “Este programa permitió que más de 120 mil jóvenes hayan realizado su primera experiencia laboral”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar