Padres de los chicos de la categoría 2000, representando a distintos clubes de la ciudad, se manifestaron anoche frente a la Liga de Baby pidiendo que se revoque la decisión de finalizar un año antes la competencia de dicha categoría.  Sin embargo, la comisión de la Liga, a cargo del presidente Marcelo Pérez, comunicó que la decisión no se modificará, aunque invitaron a los padres a una nueva reunión para explicarles el proyecto.

Anoche también se llevó a cabo una asamblea entre los dirigentes de la Liga de Baby Fútbol y presidentes de los clubes para tratar, entre otros temas, la resolución de realización de los próximos Campeonatos Nacionales.

Pero la tensión estuvo puesta en la presencia de padres de la categoría 2000 de distintos clubes que marcharon con pancartas y cánticos, se apostaron frente de la sede de la Liga, y pidieron reunirse con la comisión directiva de la Liga. Los padres dejaron en claro su postura de negar que se lleve a cabo el proyecto de reducir un año la competencia de los chicos del Baby, y por consiguiente el retiro al finalizar este año, de las divisiones 99 y 2000.

Los padres Gustavo De Carli (Barrio Jardín), Carlos Fúnes (Estrella del Sur) y Omar Bosio (Belgrano) fueron recibidos (en representación de los manifestantes) por la comisión de la Liga pidiendo que  “se revea la medida tomada”, haciendo alusión al acta firmada por parte de todos los presidentes de los clubes el año pasado, donde aceptaban en conformidad reducir en el presente año la competencia de Baby Fútbol.

Por parte de Liga se dejó en claro que fue una decisión tomada de forma irrevocable. Aunque el próximo miércoles se reunirán un presidente junto a un padre de cada club para dialogar con los dirigentes de la Liga y detallar los pormenores de la continuidad deportiva de los chicos 2000 en la Liga Juvenil.

Uno de los padres de la categoría 2000 manifestó luego de la reunión que “sabemos que hay un acta firmada pero nosotros como padres pedimos que eliminen esta medida. El señor Oliva dijo que era imposible que se elimine, nosotros vamos a seguir con movilizaciones para ver que podemos lograr….no queremos que se vayan nuestros hijos, más allá que reglamentariamente este  todo firmado. Ellos tienen su punto de vista y nosotros tenemos el nuestro”. 

“Ellos van a explicarnos el proyecto el próximo miércoles y resolvimos concurrir a dicha reunión-agregó-. Después el jueves nos reuniremos en el Centro Vecinal 9 de Setiembre para comentarle a cada papá cual es la medida tomada. No estamos en contra de la comisión directiva, solo buscamos una solución a esto”.

El próximo Nacional


Luego de la reunión con los padres continuó la asamblea dentro de la liga para la forma de disputa de los próximos Campeonatos Nacionales. Se jugarán en siete días, ocho zonas de cuatro equipos cada una, agrupando cuatro partidos por noche (dos partidos categoría 99 y dos partidos categoría 2000). 

Se dejará de lado la Ronda Estímulo, reemplazándola por la Ronda Reclasificatoria (ronda de perdedores). Las ocho sedes serán las no sorteadas en la edición de este año, dejando excluida por organización las canchas de los tres clubes de la zona que participan de la Liga.