Reunión clave este viernes: cuáles serían las nuevas restricciones en Córdoba

Local 03/06/2021
Habrá una videoconferencia entre la Provincia con jefes y jefas municipales, prevista para la mañana. Luego podrían anunciarse medidas más estrictas que las actuales.
calles
Se esperan medidas para este viernes.

En medio de la grave situación sanitaria que atraviesa la provincia de Córdoba, con el fuerte aumento en los contagios de coronavirus y la ocupación de camas al límite en todo su territorio, el Gobierno de Córdoba anunciaría este viernes nuevas restricciones más estrictas que las actuales, para intentar bajar la circulación de personas y la cantidad de casos con un nuevo confinamiento.  

Este viernes está prevista para las 9 de la mañana una nueva reunión entre autoridades provinciales con jefes y jefas municipales de toda la provincia, donde se resolverán las medidas a tomar. De la misma participará el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca.

Con algunas modificaciones, las medidas podrían ser similares al anterior esquema de confinamiento y las clases volverían a ser virtuales en todos los niveles educativos. También trascendió que habría una una reducción importante en los horarios permitidos de circulación, similar a las medidas que había decretado el presidente Alberto Fernández.

Sin embargo, algunos intendentes del departamento San Justo consultados por este medio indicaron que todavía no les anticiparon concretamente cuáles serán las restricciones, ya que todavía se analizaban este jueves.  

La reunión estará encabezada por los ministros de Gobierno y de Salud, Facundo Torres y Diego Cardozo, respectivamente. El propio Cardozo ya había anticipado que cuando la ocupación de camas críticas alcanzara el 80% se iban a tomar medidas más restrictivas

Cortar "la noche" y las clases

Una de las nuevas restricciones volvería a reducir los horarios de circulación permitidos, aunque en los municipios del interios se viene reclamando por mayores controles policiales en esta tarea, ya sea en la zona urbana como en la periferia y zonas rurales, donde también se detectaron numerosas fiestas clandestinas
Córdoba: la Provincia, a punto de definir un esquema de restricciones más severas
 
Ayer miércoles por la noche, la Provincia recordó en un comunicado que para circular entre las 20 y las 6 se debe contar con el permiso necesario gestionado a través de la aplicación Cuidar, que en la práctica no mostró una alta adhesión ni controles en las últimas semanas. 

Asimismo, la educación volvería a ser de manera virtual en todos los niveles.

¿Desde el lunes?

Por otra parte, la Provincia ya había informado que este fin de semana del sábado 5 y domingo 6 de junio seguirán vigente el confinamiento más estricto que había decretado el Gobierno nacional y al que adhirió el Gobierno de Córdoba. 

Así, la expectativa será conocer mañana cuáles serán las restricciones que adoptará Córdoba para hacer frente a la situación crítica y a la suba de casos, que por estos días alcanza cifras récor, al igual que de víctimas fatales. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar