El Poder Judicial de Córdoba retomará la actividad presencial el próximo lunes

Local 28/05/2021
Será en todas las sedes de la provincia, una vez vencido el plazo fijado por el acuerdo reglamentario n.° 1702 para la prestación del servicio de justicia.
tribunales

Conforme lo establecido por el Acuerdo Reglamentario n.° 1702, el lunes 31 de mayo se retomarán las actividades presenciales en todas las sedes del Poder Judicial de Córdoba, con estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad aprobado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).


Asimismo, se reanudará el cómputo de plazos procesales que había sido suspendido durante los días 26, 27 y 28 de mayo, por adhesión a las medidas sanitarias anunciadas por la Presidencia de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Córdoba.


Cabe recordar que mediante el mencionado acuerdo, el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ) había dispuesto la prestación de un "servicio de justicia en la emergencia por razones sanitarias", durante el período comprendido entre los días 22 y 30 de mayo de 2021, ambos inclusive.


La actual situación sanitaria exige que la comunidad judicial extreme las medidas de cuidado personal y de prevención del contagio (distancia mínima de dos metros, uso constante de tapabocas, ventilación adecuada y constante, lavado frecuente de manos, entre otras).

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar