El Burgos Fútbol Club, con los argentinos Marcelo "Trapito" Barovero y el volante Leonardo Pisculichi, alcanzó hoy el ascenso a la Segunda División del fútbol de España al vencer en el tiempo suplementario al Athletic de Bilbao II por 1 a 0. El equipo de los ex jugadores de River alcanzó un triunfo histórico, con gol de Saúl Berjón en la segunda parte de la prórroga.

Tras 20 años en tercera división, el club burgalés gestionado por otro argentino vinculado al "millonario" como Antonio Caselli, conquistó el ascenso luego de igualar sin goles en los 90 minutos regulares, según consignó Diario de Burgos.

Pisculichi (ex delantero de River Plate y Argentinos Juniors) llegó al club en 2019 y al año siguiente lo hizo Barovero (exarquero de River Plate, Huracán,Vélez y Atlético Rafaela), ambos como parte de un ambicioso plan de Caselli, accionista mayoritario de Burgos y excandidato a presidente de la institución de Núñez.

"Los burgalesistas tuvieron que esperar hasta la prórroga para alcanzar la meta. Ha sido un partido con escasas ocasiones, pero en el que el Burgos Cf siempre pareció tener el control del juego", reseño el periódico local.

El gran sueño cumplido desató un largo festejo del plantel vencedor en el campo de juego, acompañado desde las tribunas del estadio Francisco de la Hera de Almendralejo por 11 mil simpatizantes del Burgos a todo cánticos y aplausos.

También hoy Ibiza logró el ascenso a segunda división al superar a UCAM Murcia por 1 a 0, halago que ayer ya habían alcanzado, además, Real Sociedad II (le ganó 2-1 a Algeciras) y Amorebieta (venció 1 a 0 a Badajoz).

Síntesis

Burgos CF: Barovero, Álvaro, Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Zabaco, Elgezabal, Undabarrena, Miki Muñoz (Lobato, min. 88), Berjón (Javi Gómez, min. 112), Juanma (Alarcón, min. 91) y Guillermo (Claudio, min. 64).

Athletic B: Iru, Nuñez (Guruzeta, min. 109), Paredes (Luengo, min. 109), Jaso, Imanol, Diarrá (Baqué, min. 09), Prados, Nico Williams, Víctor (Ewan, min. 60), Cabo (Nico Serrano, min. 74) y Artola.

Gol: 1-0, (108’) Saúl Berjón.

Árbitro: Pérez Hernández. Mostró tarjeta amarilla a los jugadores del Burgos Guillermo, Claudio, Barovero y Raúl Navarro. Expulsó al jugador del Athletic B Jaso por soble amarilla en el minuto 121.