Vuelven a prohibir el uso de juegos en las plazas con el confinamiento

Local 22/05/2021
Las plazas ya muestran los distintos juegos recreativos encintados para prohibir su uso. Se pueden realizar salidas de esparcimientos, aunque no permanecer en los lugares.
Juegos
Plaza Vélez Sarsfield.

La Municipalidad de San Francisco dispuso nuevamente la clausura de los juegos en la costanera, plazas y plazoletas, también las máquinas para realizar ejercicios físicos, los que fueron encintados para que no se utilicen por parte de los niños.

La decisión es en el marco del confinamiento estricto por nueve días que comenzó en la medianoche de este sábado 22 y finalizará el domingo 30 de mayo, que, entre otras cosas, establece que las personas deben permanecer en sus residencias habituales y solo pueden desplazarse para aprovisionarse de artículos de primera necesidad. Además pueden realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, de cercanía, en horario autorizado para circular cumpliendo con los protocolos sanitarios, pero sin permanecer en lugares como plazas y demás espacios públicos.

Este sábado comenzó el confinamiento de nueve días que estableció el gobierno nacional frente a las escalada de contagios de coronavirus que se encuentra por encima de los 30 mil diarios. La administración central estableció que sólo se podrá circular entre las 6 y las 18, a excepción de las actividades esenciales que tendrán que llevar consigo el certificado Cuidar.

Según pudo conocer El Periódico, el DNU empezaría a regir para nuestra ciudad desde el domingo una vez que se presente el decreto local, que sería en las próximas horas. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar