Ferrocarril Belgrano: firman contrato para crear un polo logístico en San Francisco

Local 20/05/2021
Trenes Argentinos Cargas suscribió un acuerdo para el transporte de 2500 contenedores anuales desde San Francisco hacia los puertos de Santa Fe y Buenos Aires.
Trenes
Trenes Argentinos.

Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa que depende del Ministerio de Transporte, anunció hoy la firma de un contrato con la empresa GCC S.A. para poner en marcha un "Polo Agroindustrial y Logístico" en San Francisco, el cual tiene un compromiso de transporte de 2500 contenedores anuales hacia los puertos de Rosario y Buenos Aires.

Si bien aún no se dieron más detalles, desde la empresa estatal aseguraron que con esta inversión privada de más de 350 millones de pesos se construirá una planta de procesamiento, un depósito e instalaciones de consolidación de productos.

Este centro podría ubicarse en inmediaciones a la avenida 9 de Septiembre y Echeverría. Las negociaciones se venían desarrollando desde hace varios meses, con la intervención de la Municipalidad de San Francisco. Se espera que en breve se den a conocer más detalles al respecto.

"Impulsar la industria nacional a través de nuestra logística es parte de la reconstrucción argentina", aseguró TAC en un mensaje difundido en redes sociales. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar