Liga Regional: clubes solicitaron al gobernador que habilite la competencia

Deportes 13/05/2021
Enviaron una nota a través de la Federación Cordobesa donde advierten que en este marco de incertidumbre los clubes no podrán soportar otros largos meses sin actividad.
liga regional

Clubes de la provincia de Córdoba solicitaron al gobernador Juan Schiaretti el retorno de la competencia deportiva mediante una nota presentada a través de la Federación Cordobesa de Fútbol, entidad que nuclea a 17 Ligas federadas y entre ellas la Liga Regional de San Francisco.

LA NOTA ENVIADA A SCHIARETTI:

Tenemos el agrado de dirigirnos respetuosamente a Ud. en nombre de la Federación Cordobesa de Fútbol, entidad que nuclea a 17 ligas adherentes, a 382 clubes afiliados a estas y con un padrón total de deportistas federados de 73.415 en la geografía provincial, a fin de manifestarle nuestro asombro por la decisión tomada con respecto a las restricciones impuestas a la actividad deportiva que afecta ineludiblemente a nuestros clubes e instituciones.

Consideramos que no hemos sido consultados y, humildemente, entendemos que hubo desprolijidad y desatino en la tardía comunicación un día viernes y en la antesala de un fin de semana con programaciones ya establecidas. Además, se nos informó que se podían disputar esas mismas fechas programadas el fin de semana del 1 y 2 de mayo y con el poco tiempo que restaba para poder competir y organizar las jornadas se decidió la definitiva suspensión minutos después de la notificación recibida a través de una reunión virtual con pares de otras federaciones deportivas de la provincia.

Estimado Gobernador: somos conscientes de la realidad pandémica existente, pero nos mostramos excesivamente preocupados por lo que pueda llegar a suceder luego de cumplido el plazo de restricción para nuestro deporte que expira el 21 de mayo venidero.

Hemos acatado y acompañado cada una de las medidas adoptadas por vuestro gobierno el año próximo pasado pero en este marco de incertidumbre nuestros clubes no podrán soportar otros largos meses sin poder llevar adelante esta actividad que no solamente consiste en brindar asistencia recreativa, mental y psicológica a nuestros niños, niñas y adolescentes sino también la enorme labor que desempeñan al conferir contención social, alejarlos de los flagelos de la droga y el alcohol y de la delincuencia callejera.

Nuestros clubes cumplen, año tras año, con las normativas vigentes, es decir, el Estudio Médico para la Mediana y Alta Competencia (EMMAC), seguros, y otros tantos ítems que significan, ni más ni menos, que erogaciones importantes y el recupero de esa inversión se ve trunca porque se ha parado el fútbol y, en consecuencia, sin la presencia de espectadores a los espectáculos deportivos que son, en definitiva, quienes con sus aportes por cuotas societarias o pagos de entradas generan ingresos a las ya empobrecidas arcas de los clubes.

Antártida Argentina Sportivo reserva Liga Regional (8)"Queremos jugar": el comunicado de los entrenadores de la Liga Regional de Fútbol
entrenamiento Antártida (3)Deporte competitivo: torneos internos y entrenamientos compartidos para superar el desgano

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar