Ajedrez: con 20 jugadores, se disputó el segundo "Sabadito"

Deportes 19/04/2021
Luego de cinco rondas, resultó ganador Joaquín Martinuzzi. El segundo puesto fuera para Lautaro Bronzone, y por sistema de desempate el tercer puesto fue para Jeremias Trejo y el cuarto para Mateo Bianchotti. La mejor dama fue Gisela Ñañez.
ajedrez

En el marco del Taller Municipal de Ajedrez, se llevó a cabo el segundo encuentro de los tradicionales “Sabaditos” en las instalaciones del Centro Cultural San Francisco, bajo la organización del Club de Ajedrez de San Francisco.

El segundo taller semanal contó con la participación de 20 jugadores de entre 5 y 14 años.

Luego de cinco rondas, resultó ganador Joaquín Martinuzzi con 5 puntos. El segundo puesto fuera para Lautaro Bronzone, con 4 puntos y por sistema de desempate el tercer puesto fue para Jeremias Trejo y en cuarto para Mateo Bianchotti. La mejor dama fue Gisela Ñañez.

Participaron además del torneo Gerónimo Andreo Actis, Leandro Castillo, Naara Sacco Brandolin, Emanuel Casalis, Narela Sacco Brandolin, Benjamín Carrera, Felipe Nanzer, Thiago Trejo, Victoria Bianchotti, Thiago Rivarossa, Tomás Bianchotti, Guadalupe Fernández, Avril Ñañez, Valentino Del Porto Lourdes Fernández.

ajedrez (2)

En la tabla general, cumplidas dos fechas, lideran el torneo Joaquín Martinuzzi y Lautaro Bronzone con una fecha ganada por cada uno, quedando primero por sistema de desempate (partidas entre esos rivales) el primero de ellos.

Desde el Club destacaron la participación, conducta y respeto estricto a las normas de protocolo de los jugadores, a quienes felicitaron por su participación al igual que a los padres que los apoyan en su desarrollo.

Según adelantaron, en esta primera etapa del año se espera cumplir con un cronograma de ocho torneos semanales y finalizado este calendario se coronará al campeón juvenil de la ciudad del torneo apertura.

Cabe recordar que los talleres de ajedrez se realizan en formato virtual los martes (nivel inicial) y viernes (nivel avanzado), ambos días de 19.30 a 20.30, mientras que los sábados de 10.30 a 12.30 en el Centro Cultural San Francisco se realizan los torneos presenciales. Vale destacar que las clases virtuales se realizan con profesores en vivo, pero quedan grabadas para aquellos alumnos que no puedan concurrir en los horarios mencionados.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar