Copa Sudamericana 2021: así quedaron conformados los grupos

Deportes 09/04/2021
Habrá seis equipos argentinos en la competencia: Newell's, Talleres, Lanús, Arsenal, Independiente y Rosario Central. Si San Lorenzo no logra vencer a Santos también jugará esta Copa.
Sudamericana

El sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, que se desarrolló este viernes en el Centro de Convenciones de la sede de la Conmebol ubicada en Luque, Paraguay, determinó la suerte de los equipos argentinos involucrados. Newell's, Talleres, Lanús, Rosario Central, Arsenal e Independiente ya conocen sus zonas y sus rivales para afrontar el segundo certamen más importante del continente.

A partir de esta edición, el certamen se jugará con un sistema de grupos donde, al igual que la Libertadores, se enfrentarán los cuatro equipos todos contra todos ida y vuelta, pero con la diferencia de que a octavos de final se clasificará solo el ganador del grupo. De esta manera, la fase final la jugarán los ocho primeros más los ocho terceros de la fase de grupos de la Libertadores.

Los seis clasificados argentinos accedieron por la tabla acumulada de la temporada 2019/2020, que se jugó hasta la irrupción del coronavirus. Newell's, Talleres, Lanús y Rosario Central ya tenían un lugar garantizado por tabla, mientras que Arsenal e Independiente se sumaron gracias a los títulos de Defensa y Justicia en la Sudamericana y el de Boca en la Copa Maradona.

Por otro lado, cabe señalar que el perdedor de la serie de Santos (Brasil) y San Lorenzo (Argentina), por la fase 3 de la Copa Libertadores jugará en el Grupo A, el perdedor del cruce entre Bolívar (Bolivia) o Junior (Colombia) se sumará al Grupo C, el perdedor del cruce entre Libertad (Paraguay) o Atlético Nacional (Colombia) se sumará al Grupo F, el perdedor del cruce entre Independiente del Valle (Ecuador) o Gremio (Brasil) se sumará al Grupo H, el perdedor del cruce entre Peñarol o Cerro Largo (Uruguay) se sumará el Grupo E y el perdedor del cruce entre Montevideo City o Fénix (Uruguay) se sumará al Grupo B.

Los grupos:

sorteo-sudamericana_w862

Calendario

Los primeros partidos comenzaron a jugarse el martes 16 de marzo y esta semana se definieron los repechajes. La fase de grupos se jugará en semanas consecutivas: las últimas dos semanas de abril y las cuatro de mayo.Luego habrá una pausa por la Copa América, y en el segundo semestre se jugará la etapa final. Los octavos de final se disputarán en las semanas del 14 y 21 de julio, los cuartos en la del 11 y el 18 de agosto mientras que las semifinales tendrán lugar en septiembre: semanas del 22 y 29. La final, en estadio único a definir, está pautada para el sábado 6 de noviembre.

libertadoresSe sortearon los grupos de la Copa Libertadores 2021

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar