Bomberos Voluntarios apela a la ayuda de los socios, tras suspender dos shows por la pandemia

Local 07/04/2021
Con la suspensión de los espectáculos se recorta para la institución una de sus fuentes principales de ingresos, por lo que piden que continúe el apoyo de los socios para poder cubrir los gastos de la institución.
rodrigo franceschi bomberos (1)
Rodrigo Franceschi, presidente de Bomberos, explicó que la decisión de suspender los bailes obedeció a la suba de casos.

Luego de que a raíz del aumento de casos de coronavirus en todo el país, Bomberos Voluntarios decidiera suspender los bailes de Ulises Bueno y La Konga, desde la institución defendieron la decisión. Cabe recordar que los espectáculos iban a desarrollarse los viernes 9 y 16 de abril, respectivamente, por lo que ya se venía llevando adelante la venta de entradas.

Rodrigo Franceschi, presidente de la entidad, explicó que la decisión obedeció a la situación epidemiológica complicada que vive San Francisco y la región a raíz de la pandemia.

"El motivo es lo que estamos viviendo día a día, la famosa segunda ola que ya está azotando a la ciudad, la gran cantidad de contagios que se han detectado en estos últimos días. El 2020 fue un año complicado, en casi 84 años de historia que tiene la institución la parte de espectáculos siempre fue la que nos brindó la posibilidad de invertir en equipamiento, en capacitación y que los bomberos de nuestra ciudad tengan las mejores herramientas cuando tengan que acudir a algún siniestro. En 2021 empezamos el año entusiasmados en poder volver a retomar esta senda y nos dio la posibilidad de hacer algunos espectáculos. Estábamos ya proyectando inversiones y ahora nos encontramos nuevamente con esta situación con la cual tenemos que parar lamentablemente todas las inversiones, abocarnos a las necesidades básicas del cuerpo activo y pensar en el futuro", afirmó Franceschi.

Bailes en bomberos Se suspendieron los bailes de Ulises Bueno y La Konga en Bomberos

Debido a que la recaudación por espectáculos eran una de las principales fuentes de ingresos para Bomberos, ahora apelan a la colaboración de los socios para hacer frente a los gastos fijos, mientras que las inversiones quedarán postergadas. "La fuente número uno de ingresos de la institución son los socios, son casi 6 mil los que tenemos en la actualidad, son los que nos permiten mes a mes cubrir los gastos y abastecer al Cuerpo Activo. Después nuestros clientes de División Seguridad que día a día ayudan al crecimiento de la institución. Y por último los espectáculos. Durante 2020 estuvimos sin espectáculos, en este 2021 retomamos y ahora nos encontramos con esta situación. Creemos que nuevamente los socios tienen que apoyarnos, nuevamente los socios van a ser el motor para que esta institución siga funcionando", aseguró el presidente.

Franceschi insistió en que la decisión obedeció a la necesidad de colaborar con el personal de la salud que trabaja fuertemente en la contención de la pandemia. Y sostuvo que irán analizando "semana a semana" la situación: "Fue una decisión que nosotros tomamos más allá de que no hay ninguna resolución a nivel municipal, provincial o nacional. Como miembros de la Comisión Directiva al mando de una institución tan prestigiosa en la ciudad decidimos terminar con estos espectáculos. Creíamos que iba a ser una gran ayuda para todo el personal de salud que esta viviendo una situación complicada en la ciudad. De ahora en más iremos trabajando semana tras semana para ver cómo va evolucionando esta ola de contagios en la ciudad y en la región".

Sobre el final, destacó que hasta el momento los espectáculos se realizaron cumpliendo los protocolos sanitarios establecidos. "Mesas, sanitización al ingreso, cada espectador tenía que presentar una declaración jurada, se le tomaba la temperatura, al ingreso se lo acompañaba hasta su lugar de permanencia, cada espectador tenía una silla designada para que no haya circulación dentro del local. Cuando había circulación para ir a los sanitarios o alguna otra eventualidad cada uno de los espectadores lo hacía con su barbijo colocado. Desde la institución desde el primer momento hemos trabajado para que se cumplan todos los protocolos", enumeró.

Asimismo, aclaró que trabajan para devolver el dinero de las entradas. "Seguramente lo haremos en el transcurso del fin de semana, tanto de Ulises Bueno como de La Konga, que era el día 16. Simultáneamente se va a estar devolviendo el dinero de cada una de las entradas", adelantó.

Para asociarse

Interesados en asociarse, podrán hacerlo por Whatsapp al (03564)15505544 o por teléfono al (03564) 422384.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar