UTN San Francisco suma diplomaturas online

Local 13/03/2021
Comenzarán a dictarse en los próximos meses y abordan temáticas como Diseño e Impresión 3D, Gestión Logística y Cadena de Suministros, Marketing Digital, Bio Arquitectura, y Transformación Digital 4.0. 
utn
Las personas interesadas pueden obtener más información en la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura.

UTN San Francisco sumó este año a su oferta de capacitación una interesante propuesta de diplomaturas online, que van a comenzar a dictarse en los próximos meses y que abordan temáticas como Diseño e Impresión 3D, Gestión Logística y Cadena de Suministros, Marketing Digital, Bio Arquitectura, y Transformación Digital 4.0. 

El secretario de Extensión Universitaria y Cultura de dicha casa de altos estudios, Adrián Pagliano, explicó que estas nuevas diplomaturas surgen en virtud de que la universidad debe crecer siempre en cuanto a la oferta de capacitación que brinda a la comunidad. "Buscamos profundizar la propuesta que venimos ofreciendo, y cubrir los espacios de necesidad de capacitación que van surgiendo en la comunidad, que es algo que planteamos desde la gestión que encabeza el decano Alberto Toloza”, dijo. 

“En base a estudios de mercado, y a la demanda existente, vimos que el concepto de Diplomados es algo buscado en la actualidad, y en ciudades como la nuestra es una propuesta educativa interesante, de corto plazo, si bien no se trata de una carrera de grado por ejemplo, cuenta con el aval de nuestra Universidad que es quien garantiza la calidad de los conocimientos que se brindan”, aseguró Pagliano. 

También destacó: "Se trata de Diplomaturas que se dictan de manera virtual, constan de varias materias en las que se abordan diferentes temas de acuerdo a la especialidad elegida, y pueden ser tomados como una capacitación específica en determinados temas, como así también como un modo de introducirse en el estudio en determinadas áreas temáticas que luego pueden ampliarse en una carrera de grado, por ejemplo”. 

Las personas interesadas pueden tener más información e inscribirse en la Secretaría de Extensión Universitaria y Cultura, al teléfono 3564 209128, en la página web seu.sanfrancisco.utn.edu.ar, o a través de los correos electrónicos [email protected] ó [email protected]

Diplomatura en Diseño e Impresión 3D 

En esta Diplomatura se propone aprender y entrenar las diversas formas en que las tecnologías de fabricación digital pueden formar parte de un proyecto haciéndolo más eficiente, económico, inclusivo y sustentable. Se busca brindar una sólida formación introductoria en el modelado digital y la interacción software-hardware-materiales que propone la impresión 3D mediante el diseño y materialización de un proyecto con una fuerte impronta de sustentabilidad y racionalización de recursos. 

Duración: 30 clases. Comienza en abril 2021.  

Diplomatura en Gestión Logística y Cadena de Suministros 

Esta capacitación propone desarrollar una visión global del rol de la logística en los entornos modernos; su importancia y complejidad de administración, así como de la importancia de pensar las actividades y decisiones logísticas más allá de la propia organización.  

Duración: 29 clases. Inicia en abril 2021. 

Diplomatura en Marketing Digital 

Este diplomado apunta a profundizar en el uso de los medios digitales como herramienta de marketing para desarrollar, planificar y ejecutar un Plan de Marketing Digital sostenible y enfocado y alineado con los objetivos, recursos y áreas del negocio. 

Duración: 28 clases. Inicia en mayo 2021.  

Diplomatura en Bio Arquitectura 

En este diplomado se busca descubrir saberes científicos y técnicos de la Bio Arquitectura mediante el acercamiento al diseño bioclimático, la construcción natural y sustentable, las diferentes técnicas según los contextos culturales y su utilización.  

Duración: 12 semanas. Inicia en junio 2021.  

Diplomatura en Transformación Digital 4.0 

En este diplomado se propone comprender los procesos de transformación digital 4.0, interpretar su aplicación en industria, municipalidades, cámaras empresariales, empresas y demás organismos públicos y privados. Además, apunta a desarrollar capacidades personales para gestionar la innovación, la generación de emprendimientos de negocios y de actualización de las instituciones y empresas.  

Duración: 42 clases. Inicia en agosto 2021. 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar