Una adolescente de 17 años causó revuelo en el aula de un colegio secundario de la localidad de Brinkmann al exhibir en clase, frente al docente y sus compañeros, una réplica a escala de un arma de fuego, según informó el portal La Radio 102.9.

Según se dio a conocer, alrededor del mediodía de ayer, personal Policial fue solicitado al establecimiento educativo de nivel medio ubicado en avenida Seeber, donde entrevistaron al director el cual dio a conocer que mientras se desarrollaba la clase normal en una de las aulas, una menor, domiciliada en la localidad, exhibió una réplica de arma de fuego que tenía dentro de su mochila “para hacerle una broma a sus compañeros”.

Inmediatamente los efectivos procedieron al secuestro de la réplica y desde la institución procedieron a darle intervención al EPAEE (Equipo Profesional de Apoyo Escolar de la subsecretaría de Promoción de la Igualdad Educativa), que aconsejó que la joven continúe su educación de modo virtual por unos días, mientras recibe asistencia psicológica para indagar los motivos que la llevaron a dicho comportamiento.

Luego, las autoridades del colegio informaron de lo ocurrido a los padres de todos los alumnos del curso y mantuvieron una charla con los alumnos para orientar y contener tras el susto que ocasionó la situación. A su vez, concretaron un encuentro con los padres de la menor.