Quedó habilitado "Vulletic", el primer cargador de automóviles eléctricos en la ciudad

Local 04/03/2021
El desarrollo de la firma Fenoglio y Capello SRL está ubicado en el Parque Industrial, aunque también próximamente se habilitará otro frente a EPEC. Se alimentan a energía solar y por el momento su utilización es gratuita.
auto electrico (1)
El primer cargador funciona en el Parque Industrial, frente a la firma Vulcano.

Este jueves 4 de marzo, frente a las instalaciones de la empresa Vulcano Lubricación, quedó habilitado "Vulletic", el primer cargador de automóviles eléctricos en la ciudad, desarrolldo por la firma Fenoglio y Capello SRL. Próximamente, también se habilitará otro que estará ubicado sobre Av. del Libertador Norte, frente a EPEC.

Según anunciaron, la utilización de los cargadores será de manera automática, sin la necesidad de tarjeta, llavero o código y sin la necesidad de que intervengan terceras personas. Su uso será gratuito. Desde el municipio, en tanto, adelantaron que se ahora en más quien adquiera vehículos eléctricos no abonarán patentamiento.

José Luis Frusso, presidente del Parque Industrial, agradeció a la firma Vulcano por el desarrollo. "Este es un proceso que desde el momento en que presentaron el proyecto al Parque Industrial nos encantó establecer una estación de carga en este lugar frente a la fábrica. También hubo colaboración por parte del municipio de permitir que se haga en este lugar. Quiero resaltar nuevamente la creatividad de los emprendedores. Como Parque Industrial nos sentimos orgullosos. Esto demuestra lo que somos los industriales, que en momentos complejos están siempre pensado en hacer cosas nuevas", dijo.

A su turno Nicolás Capello, dijo: "Para nosotros es un honor haber podido concluir este proyecto, ha sido el trabajo mancomunado de muchas instituciones y personas". Seguidamente agradeció al Parque Industrial y al municipio por haber cedido el espacio público para construir la estación de carga, al intendente por mostrare interesado en el proyecto y a los colaboradores.

auto electrico

"Nos propusimos adentrarnos en un mercado que veíamos que ya era una tendencia a nivel mundial, un mercado disruptivo que rompía con paradigmas tradicionales y que se iba a imponer en algún momento en la región. Quisimos ser pioneros, quisimos estar a la altura de las grandes empresas que hoy están tomando participación en el mercado y llevamos adelante esta propuesta. En el camino nos encontramos también con UTN. Con ellos hicimos un convenio que nos permitió diseñar y desarrollar un prototipo de cargador para fabricar en nuestra planta. La empresa Weg también se mostro muy interesada en este proyecto y nos acompañó con los paneles solares que están dotando a esta estación de carga de energía limpia, no solamente estamos hablando de movilidad eléctrica como desarrollo sustentable sino también complementando con energías renovables que permiten hacer un mix perfecto para buscar un desarrollo que a futuro sea sostenible para el medio ambiente", agregó.

Capello adelantó que están trabajando en otras herramientas para hacer más fácil la utilización de los cargadores y mejorar la experiencia del usuario, principalmente en una aplicación para que el mismo pueda hallar fácilmente un cargador para recargar su vehículo.

auto electrico (3)

Por su parte el intendente municipal, Ignacio García Aresca, adelantó: "Desde el Gobierno municipal también vamos a hacer una apuesta a que de aquí en más para todos los autos eléctricos el patentamiento va a ser con una exención, para que podamos desde el Estado seguir trabajando sobre energías renovables. Se va a pasar por Concejo Deliberante para incentivar a la compra de estos vehículos sin que tengan que hacer una erogación para patentar el automóvil".

El uso

Sobre el final, Capello indicó que estos cargadores están programados para uso directo sin llave, tarjeta ni código: "La persona se acerca a la estación de carga, toma el conector y el mismo se introduce en el vehículo. Y automáticamente empieza la carga. En el edificio de EPEC se ha instalado otro equipo que va a estar disponible en el mismo formato. Desde el punto de vista técnico está en condiciones de funcionar pero entiendo que la gente de EPEC está trabajando en la inauguración del mismo".

"Por el momento es de uso gratuito, la utilización no conlleva ningún costo. La demora en la carga depende del vehículo. Por ejemplo una camioneta, para una carga completa, requiere 4 horas y media. Otros vehículos permiten una carga más rápida, depende del vehículo y del cargador", agregó.

auto electrico (2)

Sobre Vulletic

Vulletic es la división de equipos y cargadores para vehículos eléctricos de Fenoglio y Capello SRL, empresa que entendió que la irrupción de los vehículos eléctricos implica una revolución para el transporte, y un cambio de paradigma en el cuidado del medio ambiente.

Uno de los aspectos centrales de estos innovadores vehículos es el referido a su reabastecimiento eléctrico, por ello Fenoglio y Capello SRL ha desarrollado esta nueva línea de productos que aseguran su rápida y eficiente recarga.

cargador

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar