Coronavirus: el miércoles vacunan a policías y luego seguirán los docentes

Local 02/03/2021
Así lo indicaron desde el Hospital Iturraspe. Hoy arriban 411 dosis a la ciudad. Para los docentes aún no hay fecha confirmada, pero podría ser esta semana.
vacunacion

Las 492 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sinopharm que arribaron al país provenientes de China ya fueron distribuidas a todas las provincias, de acuerdo al criterio de reparto en base a la cantidad de población que dispuso el Ministerio de Salud, informaron fuentes oficiales.

Con estas dosis enviadas a partir del domingo, el Gobierno superó la distribución de dos millones de dosis de las distintas vacunas para combatir la Covid-19 en todas las jurisdicciones del país, lo que permitirá iniciar el proceso de inmunización a docentes en función de los planes estratégicos de cada distrito.

Las que dieron el puntapié inicial fueron Córdoba, que anunció que comenzó a notificar a los docentes del nivel inicial y educación especial del sector público y privado, y Santa Fe, que este miércoles inoculará a maestros en centros exclusivos.

Del millón de vacunas de Sinopharm recibidas, Nación dispuso el envío en una primera etapa de 492.400 dosis según el porcentaje de población de cada provincia. A Córdoba le tocaron 40.500.

Cabe recordar que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recomendó el uso de la vacuna Sinopharm hasta los 60 años.

En San Francisco

Desde el Hospital Iturraspe informaron que aún no se conoce qué cantidad de dosis llegarán al departamento San Justo, aunque confían que esta semana podría llevarse adelante el operativo de vacunación para el personal de escuelas y también los vinculados a la salud que todavía no fueron inmunizados.

Se adelantó que sería con la misma modalidad a la utilizada con los adultos mayores la semana pasada en el Superdomo, por lo que la inscripción previa es fundamental.

Este miércoles vacunan al personal policial

Por otra parte, desde el centro de salud público confirmaron a El Periódico que este miércoles se iniciará el operativo para vacunar al personal de las fuerzas de seguridad de la Departamental San Justo y también de Policía Caminera.

En la tarde de hoy arribarán a la ciudad 411 dosis de la vacuna china y se llamará de acuerdo a los turnos otorgados.

Para inscribirse ingrese aquí

Datos provinciales

Hasta el lunes en la provincia de Córdoba se colocaron en total 87.294 dosis de vacuna para Covid-19 y 24.098 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total 53.776 dosis se colocaron en el departamento Capital y 33.518 en los 25 departamentos del interior provincial. 

De ese total el 49% corresponde a personas pertenecientes a los equipos de salud; 23% personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación y centros de discapacidad.

Se ha inmunizado el 100% de los establecimientos geriátricos.

Cabe señalar que, dentro de estas poblaciones, se encuentran 90 personas con discapacidad no institucionalizadas, que fueron vacunadas en el nuevo dispositivo «Autovac».

En tanto que un 5% corresponde a docentes de más de 60 años de los todos los niveles educativos y personal estratégico prioritario.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar