Egresados de UTN crearon una app para resguardar equipaje a turistas

Local 02/03/2021
Sofía Gaggi y Carlos Carrara diseñaron WeKeep, una red segura de almacenamiento de equipaje a través de tiendas en distintas ciudades del país. Un proyecto que nació de una tesis y fue premiado por el Gobierno de Córdoba.
DSC00888
Los creadores de la app.

El trabajo de tesis de dos egresados en Sistemas de la Información de UTN San Francisco ya se encuentra disponible en el mundo para que viajeros y turistas la puedan aprovechar. Se trata de una app a la que bautizaron WeKeep , que consiste en una red segura de almacenamiento de equipajes, que permite a los viajeros encontrar tiendas verificadas donde guardar temporalmente su equipaje y pertenencias y, de esta manera, puedan disfrutar plenamente de su día y recorrer la ciudad que visitan con tranquilidad.

Wekeep fue el trabajo de tesis con el que egresaron Sofía Gaggi y Carlos Carrara y que continuaron explorando hasta convertirlo en realidad. Además, su app fue premiada por distintos programas destinados emprendedores por el Gobierno de la provincia de Córdoba como los denominados: Ideas Emprendedoras y el Programa Emprende INNdustria Córdoba.

“Fue la continuidad de nuestra tesis que se hizo realidad. Desde junio del año pasado continuamos trabajando, hicimos un curso con una incubadora de empresas para formar la nuestra y en el medio nos fuimos anotando a diversos programas para emprendedores a los que les gustó la idea y recibimos ayuda financiera”, contó Sofía a El Periódico.

A las 0 horas de este lunes 1 de marzo, Wekeep comenzó a funcionar en diversas plataformas y redes sociales.

Valija WeKeep

Sumar más tiendas

Hasta el momento el proyecto sumó más de 20 tiendas y comercios de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires con la intención de ir añadiendo localidades turísticas y firmas dispuestas a resguardar responsablemente el equipaje de los turistas o viajeros ocasionales.

“Carlos estuvo recorriendo Córdoba y Buenos Aires para verificar que los negocios que se fueron inscribiendo sean de confianza. Se les dejó un kit de bienvenida con algunos presentes y precintos de seguridad para todo lo que sea equipajes. Eso nos dejó la sensación de que el proyecto ya es real. Nosotros somos programadores, diseñamos la aplicación y todo, vos lo ves a través de la computadora y está, pero no es física, nos dimos cuenta de su concreción cuando nos empezaron a llamar las tiendas para consultar e inscribirse. Ahí caímos en que todo lo que hicimos sirvió”, expresó Gaggi.

Vale destacar que Wekeep fue destacado en el concurso Ideas Emprendedoras impulsado por el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba entre más de 100 proyectos de toda la provincia.

Dicho concurso buscaba incentivar a emprendedores a fortalecer sus proyectos y planes de negocios, reconociendo y premiando a aquellos que se destaquen en términos de originalidad y potencialidad, y en la contribución al desarrollo socio-productivo de la Provincia.

WeKeep se puede descargar desde el Play Store de cualquier celular o a través de distintas redes sociales como FacebooK:  https://www.facebook.com/app.wekeep/about. E Instagram: wekeep.app

UTN

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar