Médico trucho del COE le facturó 80 mil pesos a la Municipalidad de Río Cuarto

Más información 05/02/2021
Lo informó este viernes el fiscal Municipal Ricardo Muñoz (h). Presentó cuatro facturas por servicios prestados entre noviembre y diciembre. La Municipalidad aportó las pruebas al fiscal de la investigación penal.
Medico trucho
El médico trucho acusado y detenido.

Luego de la detención del médico trucho del COE, que prestó servicios en la ciudad de Río Cuarto, este viernes el fiscal municipal Ricardo Muñoz (h) informó que Ignacio Martín le facturó a la Municipalidad de esa localidad, 80 mil pesos por servicios prestados entre noviembre y diciembre de 2020.

Le diagnosticó Covid-19 pero en realidad tenía un problema cardíaco: otra víctima del médico trucho del COE
Muñoz especificó que el médico trucho presentó cuatro facturas al municipio, pruebas que ya fueron aportadas al fiscal Daniel Miralles que lleva adelante la investigación penal.


En declaraciones a la prensa, Muñoz especificó que desde la Municipalidad se presentaron en tres oportunidades para ayudar a dilucidar cuál es la conducta que ha tenido Ignacio Martín. Ante una eventual condena, esperan que "recaiga en él toda la fuerza de la ley".

Pruebas aportadas

Entre el material probatorio suministrado por las autoridades municipales hay copias de DNI, de un carné falso, información de Afip, planillas de asistencia, y documentación de cuáles eran las funciones y organización del Centro de Operaciones Técnica (COT), que dependía del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

"La Municipalidad de Río Cuarto se siente perjudicada por el comportamiento que ha realizado esta persona, que puso en riesgo o pudo poner en riesgo toda una serie de acciones de salud para mitigar los efectos de la pandemia", manifestó Muñoz, y agregó: “Se ha ejercido un perjuicio tanto para la Municipalidad como para toda la salud pública y que incluso pueden surgir perjuicios individuales”.

Consultado sobre la contratación de este joven, Muñoz dijo que el vínculo del Municipio con Martín se dio en un marco excepcional, en el cual podían hacer contrataciones de manera directa por una situación de emergencia.


No obstante, aseguró que siempre son requeridos los títulos de profesionales contratados, pero que en este caso toda la documentación presentada estaba adulterada, puesto que le robó la matrícula a otra joven profesional.

Fuente: La Voz del Interior 

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar