El Gobierno municipal anunciará este miércoles acciones en el marco de un plan para prevenir el dengue en 2021, que en el último año tuvo una importante cantidad de contagios en nuestra ciudad.

Desde el municipio se informó que los anuncios se realizarán a partir de las 10:30 en la Asistencia Pública en una conferencia en la que estarán el intendente Ignacio García Aresca junto al secretario de Salud, Fernando Giacomino, e integrantes del área de Ambiente.

Entre otras acciones de prevención en el año pasado, en noviembre la Municipalidad impulsó una campaña de "descacharreo" en distintos barrios para eliminar recipientes y otros objetos en patios que puedan acumular agua y favorecer la aparición del mosquito transmisor del dengue. Fue un trabajo en conjunto entre la Secretaría de Salud, el Grupo Recreo, centros vecinales y un grupo de estudiantes voluntarios. Se entregó folletería, repelentes y se coordinó la entrega de tela mosquitera en algunos casos.

Cabe recordar también que en abril de 2020, vecinos de barrio Bouchard, entre otros sectores, habían reclamado mayor cantidad de fumigaciones ante la aparición de numerosos casos en ese barrio.