Detuvieron a un hombre por el brutal asalto a la abuela de barrio Catedral

Policiales 05/01/2021
Se trata de un sujeto de 52 años que fue detenido tras un allanamiento en la localidad de Frontera.
2b25c09d-6aae-4f9f-a3af-fabeb6ef2e2a

La Policía de San Francisco, con colaboración de fuerzas de Frontera y Rafaela, detuvieron este martes en un allanamiento a un hombre de 52 años sindicado como el presunto autor del asalto que sufrió el pasado sábado una abuela de barrio Catedral a la cual golpearon salvajemente. Además, en el procedimiento secuestraron un revólver calibre 22.

Según informó la Departamental San Justo, este martes por la mañana se realizaron dos allanamientos: uno en San Francisco y otro la localidad de Frontera a cargo del personal de la División Investigaciones de San Francisco mediante oficio judicial emanado por el Juzgado de Control de esta ciudad y con colaboración del Grupo E.T.E.R. 

El primer procedimiento, realizado en nuestra ciudad, arrojó resultado negativo.

El segundo allanamiento fue realizado en un domicilio de calle 66 al 300 de Frontera y el resultado fue positivo. El procedimiento fue realizado con colaboración de la A.I.C. (Agencia Investigaciones Criminales) de la ciudad de Frontera y del Grupo Táctico G.O.T. de la ciudad de Rafaela, mediante exhorto Judicial emanado por la Oficina de Gestión Judicial de la ciudad de Rafaela. En el lugar se procedió a la aprehensión de un hombre de 52 años y el secuestro de un revólver calibre 22.

El detenido fue trasladado a la Alcaldía de la Jefatura Departamental San Justo, donde quedó alojado a disposición de la Fiscalía de Delitos Complejos de la Quinta Circunscripción Judicial.

7c2d06be-b6ef-476c-b2a9-451a77f4412d

El hecho

Se produjo pasadas las 20 del sábado 2 de enero en un domicilio de calle Sarmiento al 400. Según la denuncia, una mujer de 93 años relató que habían ingresado a su vivienda dos hombres en busca de dinero. Pero tras no lograr el hallazgo, la agredieron físicamente para escapar del lugar. La denuncia fue formulada por un familiar de la víctima.

La víctima fue asistida médicamente y trasladada a un centro asistencial de esta ciudad donde quedó internada en una habitación de la clínica “Enrique J. Carrá.

Su nieto, en diálogo con El Periódico, señaló que producto de los golpes recibidos, la mujer presenta un coágulo en el cerebro que es la lesión más compleja. Además tiene politraumatismos, costillas quebradas y algunos cortes.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar