Desactivaron más fiestas clandestinas en Navidad

Policiales 25/12/2020
Un procedimiento tuvo lugar en Juan XXIII al 1100. Allí, unas 120 personas se encontraban reunidas. Algunas de ellas se resistieron al desalojo agrediendo a policías e inspectores. También se desalojó una fiesta en la plaza de bario 20 de Junio y se labraron actas en Paraguay al 100.
patrullero policía federal
En las "fiestas clandestinas" detectadas participaba más de un centenar de personas.

Dos fiestas clandestinas fueron desalojadas mientras que en otro domicilio de San Francisco se labraron actas por diversas infracciones esta madrugada. Fue en el marco de operativos de control que se llevaron a cabo en distintos barrios de la ciudad por parte de la Municipalidad de San Francisco, Policía Federal y Policía de la Provincia de Córdoba a los fines de dar cumplimiento a las medidas sanitarias de prevención vigentes por la pandemia de Covid 19, en especial las relativas a la aglomeración de personas, uso de barbijo y/o tapabocas y reuniones sociales no autorizadas. informaron fuentes policiales.

De acuerdo a la información, a partir de denuncias telefónicas recepcionadas en el número de teléfono municipal 103 y tareas de patrullaje y de prevención, cerca de las 4 inspectores municipales, junto a oficiales de la Policía de la Provincia de Córdoba, se hicieron presentes en Juan XXIII al 1100. En el lugar, unas 120 personas se encontraban reunidas con música en alto volumen, consumiendo bebidas alcohólicas, sin tapabocas y/o barbijos, sin autorización. Al observar la presencia de los uniformados, las personas comenzaron a agredirlos y a arrojarles hielo y botellas. Por tal motivo se labraron las actas de constatación por las infracciones correspondientes.

Por otro lado, aproximadamente a las 4.30, se constató la realización de una fiesta "clandestina" en la plaza de barrio 20 de Junio, ubicada entre las calles Asunción, Lamadrid Norte, Honduras y Jose Hernández. Allí, oficiales de la Policía Federal procedieron al desalojo de las personas presentes en el lugar, tratándose de aproximadamente 150 personas.

Por último, a las 6.15, luego de reiteradas denuncias telefónicas, los uniformados se hicieron presentes en Paraguay al 100 donde constataron que desde un domicilio privado se escuchaba música muy fuerte. Pese a los llamados, las personas no atendieron al procedimiento, por lo que no se pudo determinar el número de concurrentes en el interior del inmueble. Se labraron las actuaciones administrativas pertinentes, procediéndose a la notificación de las infracciones que habrían sido cometidas.

fiestas clandestinasLa Policía de Córdoba desactivó decenas de "fiestas clandestinas" en la provincia

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar