La Policía comenzó con operativos preventivos por las fiestas de fin de año

Policiales 24/12/2020
Así lo confirmó el titular de la fuerza local, Mauricio Rantica. Además confirmó el arribo de 20 efectivos para la zona turística de Miramar.
centro de san francisco

Desde hace unos días, pero sobre todo esta madrugada, la Policía local junto a otras fuerzas de seguridad de la ciudad, comenzaron con operativos preventivos de seguridad por las fiestas de fin de año.  

Así lo confirmó el titular de la Departamental San Justo, comisario Mauricio Rantica, en diálogo con AM 1050: “Hemos comenzado estos días previos con cobertura en la zona céntrica por la situación de las compras de las gente y por todo el movimiento que acarrea la fiesta navideña. Desde esta madrugada a partir de la 1 hubo un despliegue con un incremento de patrullajes en la ciudad”, sostuvo.

Además, informó que mantuvo reuniones con referentes de Policía Federal, Gendarmería y el grupo táctico Eter con los cuales “sectorizamos la ciudad en un despliegue preventivo y estratégico al fin de cubrir sobre todo esta madrugada que vamos a tener un importante movimiento y afluencia de personas en la ciudad”, expresó.

Según el funcionario, uno de los objetivos para esta Navidad es desactivar cualquier tipo de reunión que supere las 20 personas o las ya conocidas “fiestas clandestinas”. “Están las directivas para la desactivación de este tipo de eventos y el informe a la Justicia inmediatamente según los protocolos establecidos. Este operativo preventivo prácticamente va estar terminando por el 2 de enero del año venidero, porque continuamos atendiendo la zona céntrica”, refirió Rantica.

Refuerzos en Miramar

Con respecto a la zona turística de Miramar de Ansenuza, el titular de la Policía comentó que se incorporó 20 oficiales ayudantes y otro personal subalterno para trabajar en prevención: “Ya se hizo una planificación de todos los trabajos teniendo en cuenta que se trata de una zona turística con el control y la seguridad que se necesita para la gente que ingrese”.

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar