Alumnos de sexto año de la Escuela Normal "Dr. Nicolás Avellaneda" manifestaron este viernes su disconformidad ante la negativa a que puedan realizar el acto de colación en diciembre.

Se presentaron frente al edificio escolar con pancartas, asegurando que les parecía una “injusticia” que pese a existir la habilitación del COE no se realice la actividad.

El pasado lunes, El Periódico mostró el reclamo de los estudiantes que se había hecho viral en las redes sociales.

Egresados del Normal se manifestaron frente a la negativa de realizar el acto en diciembre

José Román, uno de los integrantes de la comisión de padres, contó que los chicos se vieron muy decepcionados al recibir la noticia de que no iban a tener acto de colación en diciembre. "Se han perdido viajes, fiesta de egresados y perdieron su último año de secundaria, ahora se le suma esto", lamentó.

Cabe recordar que el COE habilitó la realización de actos de colación en espacios abiertos en toda la provincia que contempla un estricto protocolo (click acá) desde el 10 de diciembre hasta el 20 de diciembre. En ese marco, Román se mostró sorprendido y manifestó entender a los chicos ya que otros establecimientos educativos de la ciudad sí lo realizarán.

Desde la Dirección de la escuela, ya se les informó a los estudiantes que el acto presencial se hará entre febrero y marzo.