Fuentes tribunalicias informaron que desde el Juzgado de Ejecución Penal se solicitaron informes vinculados a la detención reciente de Carlos Esteban Fuentes (71), acusado de "abuso sexual gravemente ultrajante" en perjuicio de una de sus hijas y "abuso sexual simple" de una amiga de la adolescente. Cabe recordar que también pesaba sobre su persona una denuncia similar por parte de la hija menor, la cual la Cámara del Crimen desestimó en el juicio.

Los informes son para verificar el domicilio en donde Fuentes podría cumplir la prisión domiciliaria, la cual fue solicitada en estos días por su abogado defensor, Felipe Trucco. Por este motivo se solicitarán informes al Servicio Penitenciario, donde Fuentes está alojado actualmente, para evaluar si son necesarios peritajes psiquiátricos y/psicológicos que aporten en ese camino.

El periodista y exdirector de Cultura municipal fue condenado el 5 de julio de 2019 a la pena de siete años de prisión, aunque hasta hace unas semanas permanecía libre debido a que la condena debía quedar firme, algo que se confirmó el pasado lunes 9 de noviembre por parte del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Fuentes, que fue detenido el martes siguiente en el edificio donde residía, espera ahora el beneficio de la prisión domiciliaria.

En este sentido, desde el Juzgado de Ejecución Penal se habrían comunicado con una de las víctimas y denunciantes para avisarle el inicio del trámite de solicitud de la prisión domiciliaria.

La defensa de Fuentes se ampara en la edad de este –mayor a 70- para la solicitud de la prisión domiciliaria. De darse, el condenado ya propuso a la persona que obrará como "cuidadora y/o guardadora", una excompañera de trabajo, la cual habría aceptado ser la quien lo asista en su prisión domiciliaria.