Convocan para el 28 de noviembre a manifestación contra el proyecto de aborto legal

Más información 24/11/2020
En San Francisco, la convocatoria es en la Plaza Cívica. Cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica, que difundió un documento a través de la Conferencia Episcopal Argentina alentando a participar de la manifestación, cumpliendo medidas sanitarias.
provida-panuelo-celeste

Instituciones, organizaciones y grupos denominados "provida" convocaron a una manifestación en distintos puntos del país para este sábado 28 de noviembre en rechazo al proyecto de legalización del aborto enviado por el Gobierno nacional al Congreso. En San Francisco, la convocatoria es a las 16 en la Plaza Cívica.

Bajo los lemas "Con aborto salimos todos" y "Argentina se moviliza por las dos vidas", la manifestación se promueve en redes sociales y el acto principal está previsto a las 15 frente al Congreso, en la ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica, que difundió un documento a través de la Conferencia Episcopal Argentina alentando a participar de la manifestación, cumpliendo medidas sanitarias.

"Invitamos a los fieles de nuestras comunidades eclesiales a unirse a hermanos de otras confesiones religiosas, como así también a hombres y mujeres de buena voluntad para participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción", dijeron en el comunicado.

Asimismo, señalaron que en la convocatoria se promueva "el debido distanciamiento social y el uso del barbijo"; y se vele por "el cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violencia hacia otro hermano".

En el comunicado, los obispos expresaron que "el aborto no salva vidas" y añadieron: "Lo que sí salva la vida, las dos vidas, en especial de las mujeres adolescentes y más vulnerables embarazadas, es el cuidado, contención, acompañamiento, cercanía, medios económicos, educación, prevención, presencia del Estado y de otras asociaciones civiles y religiosas enmarcadas en un concepto amplio y humano de salud pública".

5b2119fa3fa3e_900x506Qué dice el proyecto del Gobierno para legalizar el aborto

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar