El Hospital Municipal Amancio Rodríguez Álvarez de la localidad de La Francia incorporó el tratamiento con Ibuprofeno Inhalado, la nueva forma farmacéutica a base de ibuprofeno, inhalatoria y nebulizable para tratar a pacientes con Covid-19. Su acción terapéutica estaría destinada al potencial tratamiento de afecciones pulmonares y cuenta con la aprobación del Ministerio de Salud de Córdoba.

"Este método demostró resultados alentadores en personas que cursaban la fase inflamatoria, producida por el nuevo Coronavirus, previniendo considerablemente el nivel de deterioro en el que se hace necesario recurrir a la asistencia respiratoria mecánica invasiva", explicaron.

La principal acción terapéutica comprobada del ibuprofeno es la antiinflamatoria. El virus SARS-CoV-2 genera un proceso inflamatorio que reduce la función del pulmón para absorber el oxígeno, generando una pérdida de la capacidad respiratoria. Esto llevó al equipo de investigación a pensar que Luarprofeno® podía servir para tratar a pacientes que estuviesen cursando neumonía por coronavirus.

Este producto es un desarrollo conjunto entre el sector público y privado por parte de científicos del Centro de Excelencia en Productos y Procesos Córdoba (CEPROCOR) y Laboratorios Química Luar. Ambas instituciones trabajan mancomunadamente desde hace más de 20 años. 

đŸ”šEl Hospital Municipal, Amancio Rodríguez Álvarez, incorporó el tratamiento con Ibuprofeno Inhalado, la nueva forma...

Publicada por Municipalidad de La Francia en Viernes, 30 de octubre de 2020