Coronavirus: seis pacientes en el Hospital Iturraspe se encuentran con respirador

Local 05/10/2020
De esas personas algunas presentan cuadros graves, según confirmaron desde el nocosomio. En las redes sociales hay pedidos de cadenas de oraciones por la salud de los pacientes.
terapia hospital
Hospital Iturraspe.

En las últimas horas, eran seis las personas internadas por coronavirus en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Iturraspe con asistencia respiratoria mecánica, algunos en situación delicada, según informaron fuentes del nosocomio. 

En las redes sociales hay pedidos de cadenas de oraciones por parte de familiares y amigos de los pacientes que se encuentran en situación grave de salud por el virus y cuyo rango etario ronda entre los 50 a 70 años

Por otra parte, el Hospital Iturraspe tiene 23 pacientes aislados en el área COVID-19 con diversa sintomatología. Las internaciones aumentaron en la última semana, ya que a fines de septiembre la cantidad oscilaba entre 11 y 15 personas en ese sector.

Hasta la fecha, San Francisco registra 476 contagios desde marzo y 506 incluyendo 24 casos de Frontera, dos de Josefina y cuatro de Luxardo, según los reportes del COE local y la Municipalidad de Frontera.

Además, son dos las personas fallecidas residentes en San Francisco con diagnóstico de COVID-19 y cuatro en el departamento San Justo.

Por la gravedad de la situación el COE Regional volvió a pedir “no realizar reuniones familiares ni sociales por el término de 15 días y extremar los protocolos en fábricas y comercios. Se desaconsejan las salidas no esenciales. No concurrir a plazas. Recordar el uso de tapabocas, distanciamiento y alcohol al 70% o en gel y frecuente lavado de manos".
IMG_0007San Francisco: reportaron 33 casos de coronavirus este domingo

Más de El Periódico

Newsletter

Te puede interesar